Inicio Tecno Siderúrgica Argentina optimiza su proceso fabricación con la arquitectura de red sin...

Siderúrgica Argentina optimiza su proceso fabricación con la arquitectura de red sin fronteras de Cisco

AcerBrag, empresa con más de 45 años de trayectoria en Argentina, perteneciente al Grupo brasileño Votorantim, implementó una plataforma de red inalámbrica de Cisco con el fin de desarrollar e integrar soluciones que permitan a los lectores de código de barras contar con la información online en tiempo real del stock de la compañía.

La solución está basada en el concepto de arquitectura de rede sin fronteras de Cisco la cual aceleró la transformación de AcerBrag a una organización dinámica que permitió conectar personas con dispositivos móviles en cualquier momento y lugar, obteniendo beneficios sustanciales para el negocio. Principalemente la solución está compuesta por switches, Access points y controladores inalámbricos y se integró con el sistema SAP y colectoras de datos.

Hechos claves:

  • Acerbrag tenía como objetivo principal opitimizar costos para continuar posicionándose en el mercado a pesar de la fuerte competencia. La ventaja competitiva de Acerbrag está dada por el control y precisión del manejo del stock tanto a la hora de minimizar el inventario como para el despacho de los productos. La solución ofrece:
    • Conectividad: ahora los empleados de Acerbrag pueden acceder a los recursos de la red en condiciones seguras desde lugares inimaginados en el pasado. El alcance y la calidad de la señal de los puntos de acceso inalámbrico proporcionan conexiones más seguras desde mayores distancias. La solución ofrece:
    • Seguridad: los estándares y protocolos de cifrado mantienen en los puntos de acceso inalámbrico la misma seguridad que en la red fija de la empresa.
    • Rendimiento: mayor velocidad y alcance que la red anterior.
  • Facilidad de uso tanto en la implementación como en el mantenimiento.
  • Esta implementación se realizó en tres meses, incluyendo montajes y estuvieron involucradas las áreas de Logística, Finanzas y operaciones.
  • Tacco Calpini fue el partner Certificado de Cisco junto a los ingenieros Guido Gariup y Martín Marino quienes desempeñaron un rol consultivo, diagramando la solución en base a las necesidades de AcerBrag, coordinando la implementación junto a otros actores claves como SAP y por último implementando la solución y verificando su correcto funcionamiento.

Citas de Apoyo

Marcelo Munoz, Gerente de Pymes, Cisco Argentina
“Nuestras soluciones se adaptan a las necesidades de los clientes independientemente del tamaño de la empresa. En este caso colaboramos con el desarrollo de una red inalámbrica con la flexibilidad para integrar y colaborar con los distintos departamentos de la compañía con el fin de optimizar los costos de Acerbrag. La calidad del trabajo, experiencia y eficiencia de Tacco Calpini fueron clave en el desarrollo de esta implementación”

Ing. Guido Gariup, consultor de Tacco Calpini SA:
“Fue una implementación utilizando la tecnología Wireless Indoor Mesh. Esa para mí fue la clave del éxito del proyecto, lo más importante. El cliente, debido a su limitación de poder cablear la planta de semejante magnitud, se vio beneficiado de esta tecnología haciendo que algunos access points se comunicaran con los demás también via wireless sin necesidad de llegar a los mismos con cableado de datos.”

Para saber más (links):

Solución, Redes Sin Fronteras de Cisco

Otros casos de éxito de la tecnología de Redes Sin fronteras de Cisco.