Inicio Empresas y Negocios Siete de cada diez argentinos teme perder su empleo

Siete de cada diez argentinos teme perder su empleo

Compartir

La crisis económica mundial no deja a nadie indiferente y más aún si se trata de perder el trabajo, tal como quedó demostrado en un estudio realizado en cinco países de América latina.

A la pregunta ¿tiene miedo a peder tu empleo con la actual crisis?, los mexicanos fueron los más temerosos con un 72% de respuestas afirmativas, seguidos por los argentinos con un 68%, los chilenos con un 67%, los peruanos con un 62% y en último lugar los brasileros con un 54 por ciento.

“Aun no hemos empezado a vivir las consecuencias reales de la crisis mundial, aunque existe cierta conciencia de cuánto afectará esta crisis de manera local. Las empresas ya han empezado a reducir sus equipos de trabajo y a recortar presupuestos y la gente lo percibe”, comenta Pablo Molouny, Country Manager de Trabajando.com, el sitio que llevò a cabo el estudio.

Ese escenario tampoco es muy positivo en términos de satisfacción laboral, porque a la pregunta ¿está contento con su actual trabajo?, más del 50% de los argentinos, brasileros y chilenos respondió que no, y sólo los mexicanos y peruanos tuvieron porcentajes inferiores con un 35 y 43%, respectivamente.

La constante búsqueda de algo mejor, algo diferente produce una insatisfacción crónica en las personas. Principalmente en los argentinos que siempre están atentos a nuevas oportunidades, a mejores salarios y a auto superarse. Prueba de ello, es que un 45% de los encuestados piensa cambiar de empleo este año, un 42% posiblemente si aparece una buena oportunidad y un 13% no, porque con la crisis es muy arriesgado. La tendencia se repite en la Argentina, Brasil, Perú y México.

El principal motivo por el cual los encuestados se cambiarían de su actual trabajo es sin lugar a dudas un mayor cargo con mayor o igual sueldo, así lo aseguran el 51% de los argentinos, Mientras que en el resto de los países el principal motivo fue por un mayor sueldo, por ejemplo el 66% de los mexicanos, el 64% de los peruanos y el 60% de los brasileros.

A continuación, los demás motivos por el cual el argentino cambiaría su trabajo.

“En este contexto económico mundial, se observa que no sólo la crisis económica influye en cada uno de los países encuestados, sino que la idiosincrasia y la realidad económica local también forma parte en las decisiones de las personas. Se ve que el argentino es muy diferente al brasilero, al mexicano y al peruano a la hora de conseguir un empleo por mayor sueldo o por status social”, señala el country manager de Trabajando.com

Finalmente, a la hora de hacer un balance de cómo terminaron el 2008 los más optimistas fueron los mexicanos para quienes la opción más votada fue “muy bien” con un 33%, en los demás países encuestados en cambio la alternativa que más adeptos tuvo fue “muy cansado” con un 54% en la Argentina, un 52% en Chile, un 34% en Brasil y un 31% en Perú.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?