Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Silestone® consolida su presencia en Argentina presentando en exclusiva su nueva colección...

Silestone® consolida su presencia en Argentina presentando en exclusiva su nueva colección Platinum

En el marco de Casa FOA 2008, Silestone® organizó un exclusivo evento en el que reunió a arquitectos, diseñadores, decoradores, clientes y colaboradores. Al acto asistió Eduardo Martínez-Cosentino, Director Comercial del Grupo Cosentino, que fue el encargado de presentar oficialmente en el mercado argentino a Silestone®, la marca líder mundial de mesadas de cocina antibacterias.

Asimismo, durante el evento se dio a conocer en primicia la nueva colección de Silestone®, Platinum by Fernando Alonso. Compuesta de 4 colores metalizados: Carbono, Steel, Chrome y Zirconium, la serie se ha obtenido tras un importante proceso de investigación y desarrollo tecnológico. Platinum está inspirada en el exigente mundo de la Fórmula 1 y refleja los valores asociados al bicampeón del mundo Fernando Alonso.

Nacida en 1990, la marca Silestone®, propiedad de la multinacional española Cosentino, consigue unir lo mejor de la piedra natural con las más altas posibilidades del diseño. A su vez, cuenta en exclusiva con la tecnología antibacterias de Microban que garantiza la máxima higiene en todas sus gamas y colores. Gracias a sus características físico-mecánicas, su amplia diversidad cromática y sus múltiples posibilidades decorativas, se convierte en un material ideal para ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones domésticas y comerciales.

Para Martinez-Cosentino, “este acto es una muestra de nuestro compromiso con Argentina, un país en el que ya estamos desde hace años, pero en el que queremos mejorar aún más nuestra presencia y nuestra capacidad de servicio y atención a todos nuestros clientes. Por ello, presentamos aquí, en exclusiva en Latinoamérica, nuestra serie Platinum, y damos a conocer nuestra alianza con REDIMAT S.A. para distribuir Silestone® en Argentina.”

Precisamente, otro de los momentos importantes del evento fue el anuncio del nacimiento de REDIMAT S.A., empresa resultante de la unión de las compañías argentinas De Stefano y Canteras del Mundo, líderes en la distribución de mármoles, granitos y otras superficies sólidas de alta calidad. Silestone® será comercializada en Argentina de manera exclusiva por REDIMAT S.A., que funcionará como centro de compra y promoción de materiales que luego distribuirán a través de los puntos de venta que opera cada empresa.

En nombre de REDIMAT S.A. habló Javier De Stefano, quien agregó “creemos que nuestra apuesta por unirnos le brindará al mercado nacional la suma de nuestra experiencia, potenciada por la calidad y variedad de los productos que ofrece Silestone® en el mundo”.

El acto, que tuvo lugar coincidiendo con la celebración de Casa FOA 2008, finalizó con una demostración de cocina en directo por parte de Maru Botana, reconocida chef que preparó algunos platos sobre una encimera Carbono de la serie Platinum, acompañada por Diego Pérez en la conducción del evento.

Silestone® está presente en Casa FOA 2008 con 300 metros2, acompañando a destacados diseñadores y arquitectos en el desarrollo original de sus espacios:

* “Casa FOA Institucional” por Juan Caram, utilizando Silestone Rojo Vital aplicado en barra, cubo y pedestales.

* “Lobby design- dream” por Alfred Fellinger, aplicando Silestone Amarillo Dream en el piso. Ganador de la “Medalla de Plata a la Arquitectura y Diseño de Interior Mercedes Malbran de Campos”.

* “Loft con cocina” por Diana Gradel, con Silestone Unsui en piso y mesada.

* “Baño Público” por Angélica Campi, aplicando Silestone Verde Fun en revestimiento de pared. Ganador del premio “Mejor aplicación de Silestone”.

* “Suite de agua” por Lapieza, Villanueva y Boyd, con Silestone Negro Stellar aplicado en piso y mesa.

* “Baño Público” por María Garzón Maceda, con mesadas en Silestone Montblanc.

* “Cocina comedor” por González Zuelgaray, con mesadas en Silestone Blanco Zeus.

* “Cafetería” por Zunino y Grillo, utilizando Silestone Blanco Zeus para tapas de mesa y barras. Ganador de la “Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño de Interior Mercedes Malbran de Campos”.