Inicio Empresas y Negocios Silicon Valley: Ford Motor Company inaugura nuevas oficinas para investigación y desarrollo

Silicon Valley: Ford Motor Company inaugura nuevas oficinas para investigación y desarrollo

El Laboratorio de Silicon Valley (SVL) para investigación y desarrollo de Ford Motor Company inauguró sus oficinas en el mítico valle californiano sumando otro nuevo centro de investigación y desarrollo tecnológico a los ya existentes en Dearborn (Michigan); Aachen (Alemania) y Nanjing (China). De esta manera, la compañía sigue extendiendo con nuevas instalaciones su alcance global en materia de innovación en los vehículos.
“Nuestra nueva oficina complementará nuestros actuales esfuerzos en investigación permitiéndonos desembarcar en la región que ha estado impulsando el consumo tecnológico en las décadas recientes” explicó Bill Ford, Presidente del Directorio de Ford Motor Company.

El Laboratorio Ford de Silicon Valley servirá como punto de contacto con las compañías y nuevas empresas del área de la Bahía tecnológica de San Francisco. Su misión principal, sin embargo, será la de operar como un laboratorio independiente enfocado en tres áreas clave sobre las que se apoya el futuro de la movilidad personal:

• Grandes datos: Ford está avanzando cada vez más hacia una compañía basada en datos, fusionando fuentes internas y externas para darle forma a sus productos y opciones comerciales, así como, también, para dar soporte en la toma de decisiones estratégicas.

• Innovación de fuente abierta: Concebir el automóvil como una plataforma permite el rápido desarrollo de aplicaciones de software y hardware a medida. Ford posee una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones on/off-board para el sistema de conectividad SYNC. Ahora, el laboratorio de Silicon Valley está apuntando al desarrollo de fuente abierta utilizando la plataforma de investigación Open XC desarrollada por los Laboratorios Bug.

• Experiencia del usuario: La información y los servicios deben ser ofrecidos a los conductores de forma tal que no lo distraigan de su principal tarea: conducir el vehículo. Ford está repensando cómo los conductores y pasajeros interactúan con los vehículos, así como también, cómo éstos deberían interactuar con ellos. Innovaciones en diseño y tecnología pueden ayudar a optimizar la organización, el filtrado y la entrega de los contenidos.

“Así como nuevas formas de procesamiento, selección y filtrado de información son concebidas, las posibilidades de mejoramiento para la movilidad personal son, virtualmente, ilimitadas” comentó V. Prasad, Gerente General del nuevo laboratorio. “Con varias de las mejores mentes con visión de futuro en el mundo ubicadas en la región de la Bahía de San Francisco, el Laboratorio de Silicon Valley de Ford esta estratégicamente ubicado para interactuar y forjar conexiones con los innovadores locales y continuar haciendo crecer las relaciones ya existentes con los socios actuales” completó Prasad.

El equipo de Ford en Silicon Valley esta ahora listo para escuchar, aprender e, incluso, enseñar en su ubicación en el centro de Palo Alto. Ingresando en www.fordsvl.com se puede acceder a más información sobre este laboratorio.