Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Sistemas de aberturas de PVC VEKA colocados en la CasaE de ...

Sistemas de aberturas de PVC VEKA colocados en la CasaE de Basf

Compartir

VEKA participó como partner en el asesoramiento técnico de los cerramientos, puertas y ventanas de altísima prestación, aportando su experiencia y tecnología para brindar mayor confort y eficiencia energética del proyecto.

Entre los productos mas innovadores se destaca la elección del sistema Alphaline 90 cuyas espeficicaciones son las indicadas para standares requeridos en viviendas sustentables (passive house). Las aberturas se complementaron con sistemas de oscurecimiento motorizados, VEKAvariant, compuesto por cortinas de enrrollar con cajones compactos. Ambos sistemas cuentan con neopor en su interior, convirtiéndolos en poderosos aislantes termicos. También completan el sistema herrajes europeos y termopaneles de baja emisividad.

Como en cada proyecto,s VEKA asume un compromiso fiel con el medio ambiente y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo con productos innovadores y perfectamente desarrollados a la creación de construcciones que ofrezcan mejores prestaciones a nivel térmico-acústico, incrementando considerablemente el ahorro energético.

Toma de decisión sobre los sistemas de aberturas

Las aberturas de la planta alta son de la línea Alphaline 90 con triple vidriado a diferencia de las utilizadas en planta baja en sistemas de la línea Softline DJ con doble vidriado. Ambos sistemas se conjugaron exitosamente gracias a su similar estética y versatilidad. Cada determinación técnica se analizó y estudió en relación a las exigencias del programa.

Por ejemplo en la fachada noroeste se detectó una mayor exposición al sol en planta alta, allí era necesario limitar las ganancias de calor por las tardes en verano. Sobre la fachada noreste se diseñaron aberturas de mayores dimensiones para captación solar por la mañana, en estar y dormitorios, todo lo contrario en la fachada sur, aberturas pequeñas para evitar pérdidas, correspondiendose con el área de servicio del programa. Además se previeron ventilaciones de tipo cruzadas en los distintos ambientes para la recirculación de aire.

El objetivo de VEKA es respetar el diseño planteado por el proyectista, utilizando perfiles que se adapten a la estética constructiva, pero que al mismo tiempo brinden respuesta a las necesidades de aislación térmica. *(ver descripcion Alphaline). Incluso, otra de las soluciones aportadas es la elección de cortinas de enrollar de pvc con cajones compactos, aislados con neopor a modo de protección a la cual se le incorporó un sistema de motorización.

Todas las aberturas de la CasaE de Basf son sistemas con doble contacto en tipologías abrir/oscilobatiente, puertas de apertura exterior e interior y paños fijos. Además, cuentan con herrajes europeos de alta performance, provistos de la firma G-U, de tipo multipunto y en zinc bicromantado. Estos permiten su fácil regulación para ejercer presión entre marco y hoja logrando asi la hermeticidad deseada.

Para la correcta elección de los vidrios se recibió el asesoramiento técnico de VASA quienes determinaron el tipo de composición de los termopaneles y posterior procesado y armado por la firma Superglass. Los vidrios son de tipo ext: Cool Lite SKN 154 6 mm (con low-e en cara #2) / cámara de aire 12 mm / Int: vidrio incoloro 6 mm o laminados de seguridad; cuyo coeficiente de transmitancia térmica ronda 1.65 W/m2°K.

El propósito para materializar el proyecto Casa-E de Basf es seleccionar tecnologías disponibles en el mercado que desmuestren su alto rendimiento funcional y una buena ecuación costo-beneficio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?