Inicio Tecno Software AG crece en el primer trimestre de 2010

Software AG crece en el primer trimestre de 2010

Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, anunció que ha iniciado con fuerza el 2010 y continúa en la vía del crecimiento que empezó en el 2003.

El total de las utilidades para el primer trimestre registró 250.3 millones de euros, un incremento del 51 % de un año a otro. Durante el mismo periodo, las utilidades correspondientes a productos crecieron en un 20 % para alcanzar 146.7 millones de euros.

El flujo de caja disponible, que había experimentado un ascenso gradual durante los últimos trimestres, se elevó dinámicamente en 39 % en el primer trimestre. Este Flujo de Caja Disponible mayor aumentó la capacidad de la Compañía para impulsar aún más su crecimiento. El ligero repunte en la demanda de IT que se hizo evidente en los primeros meses del año tuvo un impacto positivo sobre el primer trimestre. La Compañía espera un volumen mayor de proyectos a gran escala en la división de Innovación de Procesos y confirma su perspectiva para nuestro año fiscal.

Nuestro crecimiento continuo es prueba de que Software AG está bien posicionada globalmente,” afirma Kart-Heinz Streibich, CEO de Software AG, “Al enfocarnos en procesos de excelencia, hemos entregado a nuestros clientes exactamente lo que necesitan. La integración con IDS Scheer está evolucionando conforme a lo planeado, y juntos estamos abriendo nuevos caminos en la innovación de procesos.”

Utilidades por seguimiento

La división de software de integración webMethods, incluyendo service-oriented architecture (SOA) y business process management (BPM), alcanzó un crecimiento del 9 % en sus ingresos para el primer trimestre, llegando así a 81.4 millones de euros. Las utilidades por concepto otorgamiento de licencias para esta división se incrementaron en 10 % comparadas con el mismo periodo del año pasado. La división Enterprise Process Innovation, que representa el negocio de IDS Scheer, aportó en total 79.8 millones de euros al crecimiento de utilidades de Software AG. De esa cantidad, los productos (ARIS y los productos de terceros) aportaron 21.0 millones de euros, en tanto que servicios y consultoría (IDS Scheer Consulting y la implementación de productos) aportaron 58.8 millones de euros.

Utilidades y flujo de caja disponible

La combinación del éxito en las ventas de los nuevos productos y una gestión de costos efectiva dio como resultado un incremento en las utilidades durante el primer trimestre. Las razones de costos se redujeron, al igual que los costos absolutos, mismos que cayeron por debajo de los correspondientes al cuarto trimestre del 2009 – el primer trimestre en el que culminó la consolidación con IDS Scheer AG. Las utilidades operativas de Software AG en el primer trimestre del 2010 aumentaron en 22 % para llegar a 46.6 millones de euros (2009: 38.1 millones de euros). El ingreso neto creció casi 9 % hasta alcanzar 28.0 millones de euros, aunque la tasa tributaria (33 %) siguió siendo casi la misma, y los pagos de intereses (4.6 millones de euros) fueron más altos debido a las adquisiciones. Las utilidades por acción ascendieron a 0.98 euros por unidad (2009: 0.90 euros).

La repetición del incremento en el flujo de caja disponible en el primer trimestre fue particularmente alentador, con un aumento del 39 % de un año al siguiente hasta llegar a 59.8 millones de euros. Este desarrollo positivo fue el resultado de una gestión de cuentas por cobrar efectiva facilitada por procesos internos de negocios de excelencia.

“Un flujo de caja disponible alto y sostenible garantiza que contemos con una liquidez adecuada, lo que es necesario para asegurar de manera sostenible la innovación y el crecimiento” aseveró Arnd Zinhardt, CFO de Software AG. “Estamos avanzando en el logro de las metas financieras relacionadas con la integración de IDS Scheer AG.”

Avance en la integración de Scheer y Software AG, conforme a lo planeado

La integración operativa de IDS Scheer empezó en febrero de 2010 en los departamentos administrativos centrales y continuará en las subsidiarias del extranjero. Para acelerar aún más el proceso, se está preparando la fusión de las compañías. Con ese fin, se intercambiarán acciones de IDS Scheer AG por acciones de Software AG. El tipo de cambio se basará en una evaluación del valor de los planes-a-cinco-años de las compañías. Se calculó un valor preliminar por acción de 138.96 euros por cada acción de Software AG, y 16.74 euros por cada acción de IDS Scheer AG.

Perspectiva

Los resultados operativos mostraron los efectos normales de las distintas temporadas, lo que se puede considerar como un indicio muy positivo de próximos desarrollos de negocios a la luz del clima económica persistentemente difícil. Los clientes de CeBIT expresaron un marcado interés en soluciones innovadoras de IT para optimizar los procesos de negocios. La fusión de IDS Scheer AG y de Software AG tanto en el negocio de productos como en el de consultoría generará beneficios en costos al igual que ventajas competitivas. Por lo anterior, la Compañía confirma la perspectiva para el año fiscal 2010 que se publicó en febrero, con un crecimiento total de utilidades ubicado entre el 25 y el 30 %, y un crecimiento en las utilidades correspondientes a los productos de entre el 12 y el 15 % a tipos de cambio constantes. En consecuencia, se espera un incremento en utilidades netas y en utilidades por acción entre 8 y 12 %.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?