Inicio Tecno ZTE y CSL ganaron el premio a la Innovación en Infraestructura LTE...

ZTE y CSL ganaron el premio a la Innovación en Infraestructura LTE en el negocio global de las telecomunicaciones

Compartir

ZTE Corporation y CSL, filial de Telstra y operadora móvil líder de Hong Kong, ganaron el premio a la Innovación e Infraestructura LTE como parte de los premios “Global Telecoms Business Innovation Awards 2010”. Los premios son seleccionados y concedidos por la revista Global Telecoms Business y reconoce a las principales corporaciones e innovaciones que colaboraron a formar la industria de las telecomunicaciones durante el último año.

La red Next Generation de CSL construida por ZTE, fue la primera red HSPA+ basada en la tecnología Software Defined Radio (SDR). El portador lanzó una prueba comercial de LTE en noviembre de 2009, y ya tiene 40 sitios donde LTE es operable.

“Nos alegra haber sido seleccionados por GTB por segundo año consecutivo, por nuestra innovación en red Next Generation. Este premio también reconoce nuestra alianza y esfuerzos conjuntos con ZTE, trabajando estrechamente para permitir a la gente de Hong Kong sea la primera del mundo en disfrutar de los servicios de LTE. Esto es parte de nuestra promesa a los consumidores de un verdadero servicio de banda ancha que permite avanzadas aplicaciones corporativas para los negocios y avanzada experiencia multimedia móvil”, dijo Tarek Robbiati, director Administrativo de Grupo de Telstra International.
La red CSL soporta la tecnología UMTS/LTE de doble modalidad. Con la tecnología líder SDR de ZTE, el operador puede mejorar la red con el software, permitiendo la fácil migración de CSL de HSPA+ a LTE de acuerdo con el crecimiento de requerimientos en Hong Kong. Tradicionalmente, el pasaje de una red Next Generation requería que un operador construya y ponga en ejecución dos redes. La flexibilidad de la tecnología SDR reduce significativamente las dificultades de pasaje a una tecnología Next Generation.

“Debemos pensar en el futuro”, dijó Zhang Jianguo, vice presidente de Producto UMTS/LTE de ZTE. “Entre el 10 y el 20 % de los usuarios tendrán fuertes demandas y los portadores deberán que invertir en LTE para satisfacerla. CSL es líder en la industria con su oferta y estamos orgullosos de recibir este premio en conjunto,” agregó Jianguo.

Los premios GTB Innovation Awards están en su cuarto año y fueron diseñados para honorar proyectos innovadores que involucren operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios alrededor del mundo. La ceremonia se llevó a cabo en el “London Park Lane Sheraton Hotel”, la mañana del 7 de junio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?