Inicio Salud y Belleza SOGIBA en alerta por regulación de prepagas

SOGIBA en alerta por regulación de prepagas

Compartir

La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA), entidad que agrupa a unos 2000 ginecólogos y obstetras de la Ciudad de Buenos Aires, viene trabajando en pos de lograr una mejora en las condiciones laborales de sus asociados, y en ese marco, solicitó al Ministerio de Salud de la Nación ser miembro activo de la Autoridad de Aplicación que reglamentará la Ley de Regulación de las empresas de medicina prepaga y, en consecuencia, que regulará las relaciones entre empresarios y agentes de salud.

Una encuesta reciente realizada por SOGIBA reveló que el 97% de los obstetras y ginecólogos opina que las condiciones generales de trabajo son de regulares a muy malas y además la mitad consideró que empeorarán en el futuro. En este marco, SOGIBA trabaja por lograr un honorario ético mínimo común a las entidades que contratan tocoginecólogos y sobre un nomenclador para todos los sistemas en los cuales se desarrollan sus actividades (público, privado, obras sociales, prepagos y seguros de salud).

Al tema económico se suman diferencias con las Prepagas respecto de la organización de la atención, los planes de capacitación y categorización de profesionales, entre otros. Se conforma así un escenario que hace que los médicos se vean obligados a “sobreadaptarse” con reducción del tiempo de atención, situaciones de trabajo en riesgo por falta de tecnología o personal indispensable, aceptación de las relaciones de dependencia encubierta, entre otros que impactan en la calidad de atención de los pacientes.

En este sentido, comprometida con la visión de la igualdad sanitaria en un marco regulatorio de equidad para todos los integrantes que la componen, SOGIBA pone a disposición del Ministerio de Salud su experiencia jerarquizada y una opinión científica independiente y comprometida para lograr que la regulación de las empresas de medicina prepaga sea esté acorde a la realidad sanitaria del país.

SOBRE LA SOCIEDAD DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA DE BUENOS AIRES (SOGIBA)
Fundada en el 1º de julio de 1908, SOGIBA se propone propender el estudio, perfeccionamiento y divulgación de todos los aspectos de la obstetricia y de la ginecología, profundizar la investigación científica en dicha área; promover el progreso en la calidad del ejercicio profesional, entre otros objetivos científicos, profesionales como así también contribuir con la divulgación de información relevante para el cuidado integral de la salud de la mujer. www.sogiba.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?