Inicio Tecno Soluciones de Dassault Systèmes orientadas al aumento del ROI

Soluciones de Dassault Systèmes orientadas al aumento del ROI

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos –PLM– y 3D, ofrece dos versiones dentro de su cartera de soluciones CATIA, actualmente disponibles en el mercado argentino.

CATIA PLM Express está diseñada específicamente para medianas empresas y es una solución flexible “todo en uno”, que combina el poder de diseño de productos de excelencia de CATIA con un ambiente seguro de colaboración. Por su parte, CATIA Machining provee al programador de control numérico (NC) de una solución de simulación y mecanizado eficiente, fácil de usar e innovadora, que reduce significativamente el tiempo total del proceso de manufactura.

“Realmente estamos muy satisfechos con las ventajas que brindan estas herramientas de CATIA”, comentó Guillermo Saravia, director comercial para la región sur de América Latina de Dassault Systèmes. “Tanto con CATIA PLM Express como con CATIA Machining, las empresas pueden reducir significativamente el tiempo del ciclo de desarrollo de sus productos, los costos generados por errores y optimizar la funcionalidad de sus recursos, obteniendo así un mayor retorno de la inversión”, aseguró el ejecutivo.

CATIA PLM Express
¿Por qué el retorno de la inversión gracias al PLM debe ser sólo para grandes empresas? Para impulsar la innovación y la competitividad, toda empresa necesita mucho más que las tradicionales herramientas CAD. CATIA PLM Express está dirigida a diseñadores, ingenieros y ejecutivos de empresas medianas, que tengan por objetivo mejorar la colaboración, fomentando la innovación y la competitividad empresarial. De esta manera los directivos pueden definir rápida y sencillamente la solución que mejor se adapte a su actividad y obtener así una reducción del tiempo de implementación y un importante retorno de la inversión, objetivos cruciales de toda compañía.

CATIA PLM Express es una solución flexible y fácil de usar. Su gran capacidad de adaptación permite satisfacer las necesidades y requerimientos de cada industria y actividad. Además, permite un entorno de trabajo Windows y Office, con el cual el personal ya está familiarizado. Esta solución permite reutilizar los datos existentes para favorecer la innovación y las modificaciones de los diseños y brinda total seguridad en el acceso a la información. Además, promociona un entorno de trabajo colaborativo que permite la optimización del diseño y la toma de decisiones instantáneas. La solución tiene trazabilidad durante todo el ciclo de vida del producto y el tiempo de implementación es menor a 10 días.

CATIA Machining
Esta herramienta ofrece un ambiente único y totalmente integrado para simulación virtual de mecanizado. Este tipo de simulación permite a los programadores NC asegurarse de que la pieza será correctamente mecanizada en el primer intento y sin colisiones. La documentación de producción se genera automáticamente. CATIA Machining permite el mecanizado tanto de piezas simples como complejas en diferentes segmentos de la producción (fabricación de prototipos, de herramientas, de piezas, etc.) y en todas las industrias. La solución aumenta el conocimiento del programador, al crear o reutilizar procesos genéricos de mecanizado y beneficiarse de las capacidades de automatización para reducir significativamente el tiempo de programación NC.

La herramienta permite la fabricación de productos de mecanizado concordantes con las necesidades funcionales emergentes de la industria. La solución brinda cobertura total de los procesos de producción en un ambiente único, totalmente integrado al diseño. Además, provee un ambiente de trabajo adaptable a cada contexto y fase del proceso de producción. Como resultado, el tiempo de entrenamiento es corto y efectivo, sin importar la experiencia del programador.

Para mayor información sobre la tecnología 3DVIA, visite www.3dvia.com/fast3d

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?