Inicio Empresas y Negocios Subieron 21,8% las ventas en shoppings

Subieron 21,8% las ventas en shoppings

Las ventas en los grandes centros de compras aumentaron 21,8% durante julio último comparado con el mismo mes de 2006 y cayeron 1% respecto de junio pasado, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, los precios implícitos de la medición mostraron una suba de 8,6% frente a julio de 2006 y una caída de 1,8% con relación al mes anterior, esto último por efecto de las liquidaciones de la temporada de invierno. Desde enero los precios acumulan un incremento del 2,3 por ciento.

Según menciona el informe oficial, en julio pasado las ventas a precios corrientes sumaron $ 552,3 millones, con diferencia en la composición de las ventas según dónde se encuentren los grandes centros comerciales.

Este monto representa un aumento del 4,4% con respecto al mes anterior y un incremento de 27,9% con relación a julio de 2006. La variación interanual de la facturación en los primeros siete meses del año 2007 fue del 27,7 por ciento, según precisa el documento.

Para esta medición el Indec relevó 31 centros comerciales, 16 en la ciudad de Buenos Aires y los 15 restantes en el conurbano bonaerense.

La especialista María Castiglioni, del Estudio Castiglioni, Tiscornia & Asociados, explicó que julio volvió a corroborar un “muy fuerte” crecimiento del consumo, uno de los pilares del alza del PBI del país. Pero aclaró: “El consumo crece más entre los sectores de mayores recursos”.

Al desmenuzar los datos de junio de 2007, el último mes detallado disponible, el Indec observa que en la Capital las ventas subieron 6,6% respecto de mayo, y en los 24 partidos del conurbano bonaerense el alza en junio fue del 13,6 por ciento.

Si se compara por rubros, las ventas totales a precios corrientes de junio de este año respecto de igual mes del año anterior, sólo se observan subas. Los mayores repuntes de ventas están en diversión (56,6%), patio de comidas (42,6%) y perfumería (41,4%).

En los shoppings bonaerenses el 48% de la facturación se sustenta en la venta de indumentaria, calzado y marroquinería; ese porcentaje sube al 57% en la Capital, donde el turismo se vuelca a las prendas de cuero. La electrónica representa el 17% de la facturación en el conurbano y sólo el 10% en la Capital.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?