Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos SubteVive presentó “Color Subterráneo”

SubteVive presentó “Color Subterráneo”

Compartir

Como festejo por su 10mo aniversario, SubteVive, el Programa de Gestión Cultural de Metrovías, presentó el libro “Color Subterráneo”, un homenaje a todos los artistas que forman parte del programa y que han colaborado con obras de incalculable valor artístico a incrementar el patrimonio cultural de la ciudad.

La presentación contó con la participación de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como Mauricio Macri (Jefe de Gobierno), Hernán Lombardi (Ministro de Cultura) y de figuras destacadas del ambiente artístico y cultural de la Argentina como Josefina Robirosa, Hermenegildo Sabat, Andrés Compagnucci, Luis Felipe Noé, entre otros.

Color Subterráneo realiza un recorrido por las diferentes propuestas artísticas que involucran las actividades de SubteVive, como música, teatro, danza, escultura, fotografía, literatura, historieta, cine y conservación de murales históricos e instalación de nuevos murales.

Además, cuenta con un reconocimiento especial a los artistas que han contribuido con la colección del centenar de murales que posee el Subte de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos: Florencio Molina Campos, Fernando Allievi, Andrés Compagnucci, Carlos Paez Vilaró, Hermenegildo Sabat, Luis F. Benedit, Santiago García Sáenz, Horacio Altuna, Josefina Robirosa, Luis Felipe Noé y Rogelio Polesello.

“Color Subterráneo recorre diez años de compromiso y sueños, de grandes esfuerzos pero aún más grandes satisfacciones. Para Metrovías es muy importante ofrecerle a la comunidad una nueva posibilidad de ver, escuchar, hablar y sentir, es el “legado” que le dejamos a la Ciudad. Hay un mundo muy especial abajo, en los túneles, y con SubteVive, los millones de pasajeros que circulan diariamente tienen la oportunidad de disfrutar diferentes expresiones del arte. Sin duda, estos primeros diez años nos marcan el camino a seguir”, comentó Pepe Romero, Jefe de Gestión Cultural de Metrovías.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?