Inicio Bon Vivir Gastronomía Subway fue elegida como la empresa de mayor “valor social”

Subway fue elegida como la empresa de mayor “valor social”

Subway, la cadena de sándwiches norteamericana, fue elegida por la revista Forbes como la cadena de mayor “valor Social”. En un estudio que realiza la consultora Vivaldi Partners para esa revista, se analizó a través de las redes sociales a las grandes marcas que realizan el mejor trabajo en cuanto a comportamiento social, teniendo en cuenta: “la concientización del reconocimiento de la marca”, “la consideración de compra/uso” y la “compra/fidelidad de uso”.

Entre un listado de varias empresas, superando a Google, Heineken, Microsoft, Wal Mart y Dunkin’ Donuts, Subway obtuvo el primer lugar por tener una gran audiencia tanto en Facebook, donde cuenta con 21 millones de seguidores, como en Twitter, donde almacena un millón.

Además del gran número de seguidores, se tuvo en cuenta la fluida actividad que esos seguidores tienen en la fan page, y el continuo dinamismo de la firma para promover ofrertas por esos medios sin acceder a la publicidad.

Para este estudio de “valor social” se encuestó a más de 5.000 consumidores en los EE.UU., Reino Unido y Alemania, con respecto a las percepciones de 60 marcas en 19 industrias y sus comportamientos sociales.

Subway crece a ritmo muy rápido tanto en el mundo como en el país. En Argentina ha llegado recientemente a los 96 locales y planea cerrar este año con un número de entre 140 y 150 restaurantes.

Los sándwiches de Subway se caracterizan por ser ricos y bajos en calorías. Se arman a medida con una gran variedad de condimentos y panes horneados varias veces al día.