Inicio Tecno Sun introduce los primeros equipos de almacenaje del mundo que simplifican radicalmente...

Sun introduce los primeros equipos de almacenaje del mundo que simplifican radicalmente la gestión de almacenaje y la solución de problemas en escala y velocidad inéditas

Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) ha anunciado la disponibilidad de sus innovadores Sistemas de Almacenaje Unificado, la familia Sun Storage 7000, también conocida como “Amber Road”. Con base en los componentes estándares de la industria y de la robusta pila del software de Sun, esta nueva familia de almacenaje brinda diagnósticos de cambio y capacidades de reconocimiento de problemas, desempeño optimizado, reducción del consumo de energía, instalación y configuración en menos de cinco minutos y hasta el 75% de ahorro, todo esto comparados a los sistemas de la competencia.

La familia Sun Storage 7000 tiene tres productos en su lanzamiento: Sun Storage 7110, 7210 y 7410 – cada uno es el primero en una familia nueva y grande de los Sistemas de Almacenaje Unificado. En conjunto con el lanzamiento, Sun también anunció un nuevo Programa de Especialidad de Colaborador de Almacenaje Abierta, el Open Storage Partner Specialty Program, y varios servicios profesionales nuevos para ayudar a los clientes a sacar provecho de las tecnologías Open Storage.

“Estos nuevos sistemas simplifican radicalmente la manera de administrar la información, y pueden alcanzar hasta un 75% de ahorro a los clientes.”, dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo, Systems Group, Sun Microsystems, Inc. “La nueva familia Sun Storage 7000 ofrece una nueva y sencilla manera de utilizar el almacenaje a una fracción de costo de los sistemas tradicionales, y tiene el potencial de cambiar el modo en que los negocios y las empresas almacenan y administran los crecientes valores de datos – su activo más importante”.

“Como un software de protección de datos, la serie Sun 7000 ofrece una propuesta muy atractiva de valores con características de muy alta disponibilidad y presenta un modelo de gestión sencillo y directo”, dijo Edilson Fuzetti, director de Storage de Sun par Latinoamérica. “Sun 7000 atenderá muy bien a las necesidades de la región.”

Los primeros aparatos de Open Storage del Mundo
Sun lanzó los tres primeros aparatos en la cartera de Open Storage, cada uno de ellos incluye una pila de software totalmente integrada con el soporte para una variedad de entornos operacionales; conectividad de cinta y red de alta velocidad estándar y el software de gestión más amplio de la industria con poderosas herramientas analíticas. Esos sistemas también son los únicos sistemas que explotan completamente los Flash Hybrid Storage Pools en el Solaris ZFS para automáticamente acelerar y optimizar el desempeño, mientras reduce el consumo de energía y enfriamiento.

“La familia Sun Storage 7000 puede bien ser una clase por sí sola. La funcionalidad del hardware incluido y la lista de add-ons del software son destaques para el precio de este aparato”, dijo Fuzetti. “Esta nueva familia tiene el potencial de volverse la cosa más disruptiva que Sun ya ha hecho en Almacenaje”.

* Sun Storage 7110: modelo ultracompacto con dos terabytes (TB) de almacenaje.

* Sun Storage 7210: almacenaje mediando con hasta 48 TB de almacenaje en un factor de cuatro unidades altamente densas; incluye soporte a los discos sólidos (SSDs) que optimizan la escrita que alavancan la tecnología única del Flash Hybrid Storage Pool.

* Sun Storage 7410: sistema de almacenaje altamente configurable con soporte para hasta medio petabyte (PB) de capacidad para lectura y escrita de SSDs y tecnología única del Flash Hybrid Storage Pool; esos sistemas también están disponibles en las configuraciones “clustering” para alta disponibilidad agregada.

Organizaciones de todos los tamaños e industrias múltiples – desde empresas, servicios financieros y gobiernos hasta el mid-market y empresas Web que implementan la computación de alto desempeño, hasta las aplicaciones de Internet y build-out Web 2.0 – luchan por mantener el ritmo del rápido crecimiento de datos y la complejidad de la gestión de almacenaje de hoy. Esos clientes demandan nuevos modos de simplificar sus operaciones, optimizar el desempeño, reducir el consumo de energía y el espacio y moverse hacia el futuro con los sistemas de almacenaje fáciles de manejar que ofrecen mejor economía y ROI. Los productos de almacenaje tradicionales han probado ser caros, consumen tiempo para instalar y necesitan capacidades integradas en tiempo real para solucionar los problemas de las cuestiones complejas de almacenaje en red de hoy y el desempeño del sistema de análisis económico.

Al romper la tendencia de la industria que cobra por características individuales de almacenaje, todos los Sistemas Sun Storage 7000 Unified Storage incluyen amplios servicios de datos sin costo extra, como snap/clone, restauración, espejo, RAID-5, RAID-6, replicación, clustering activo-activo, comprensión, suministro, CIFS, NFS, iSCSI, HTTP/FTP y WebDAV. Por su diseño único, los clientes pueden beneficiarse de la continua innovación cuando las nuevas características y los nuevos servicios de datos estén disponibles en Sun por medio de actualizaciones automáticas en cada sistema.

Análisis con monitoreo en tiempo real sin precedentes
La familia de almacenaje unificado Amber Road muestra los análisis con base en el Dtrace, la tecnología más amplia de la industria para análisis y optimización de un sistema de almacenaje. Desarrollado por el equipo de ingeniería avanzada “FISHworks” de Sun en los dos últimos años, esta tecnología ofrece observación en tiempo real sin precedentes de un sistema completo de almacenaje en producción. Al ofrecer simplicidad radical, esta solución única de software permite que los clientes hagan el rápido diagnóstico, solucionen los problemas y solucionen cuestiones antes de que causen impacto en los negocios. Y más, la visibilidad en tiempo real desde la CPU a un usuario le permite asegurar el desempeño y la salud más rápidamente.

“El secreto detrás de la familia Sun Storage 7000 es FISHworks, que apalanca la tecnología Dtrace en el Solaris OS a permitir una mayor optimización del sistema y análisis gráfico de los negocios en tiempo real que son aplicados, para obtenerlo hoy”, dijo Mike Shapiro, Ingeniero de Sun Microsystems y líder en el proyecto Sun FISHworks. “Simplificamos este proceso con este amplio conjunto de herramientas que ofrece insight del desempeño del sistema y cuestiones potenciales que puedan surgir. No hay nada así en la industria”.

“En los dos últimos años y medio, el equipo de FISHworks construyó una arquitectura totalmente nueva para los productos de almacenaje integrado que ofrece capacidades de análisis sin precedente y un nuevo modelo económico para almacenaje”, dijo Mike Shapiro, Ingeniero y líder del equipo Sun FISHworks. “Nuestros sistemas incluyen el revolucionario y único Flash Hybrid Storage Pool, con base en Dtrace, y una arquitectura escalable en el estándar de la industria”.

El software de las comunidades Open Storage ofrece un aumento en el desempeño y economía
Los Sun Storage 7000 Unified Storage Systems apalancan las capacidades de Flash Hybrid Storage Pool en el Solaris ZFS y varias tecnologías en el Solaris OS y OpenSolaris para crear un producto realmente unificado. La tecnología única de Hybrid Storage Pool de Sun utiliza el sistema de fichero ZFS de 128 bits para administrar, de modo transparente, el DRAM, los dispositivos Flash para optimizar la lectura y los drives de disco de bajo costo y energía como una única jerarquía de caching. Los Hybrid Storage Pools ofrecen mayor desempeño que los sistemas tradicionales de almacenaje, el consumo de energía significante más bajos y reduce el costo por gigabyte. Los Hybrid Storage Pools son utilizados para almacenar datos para archivar y bloquear protocolos, como CIFS y NFS, y puede ofrecer un conjunto de servicios de datos de los negocios, incluso replicación de datos y cluster.

En línea con el compromiso de Sun por ser la empresa de tecnología más abierta en el mundo, durante el desarrollo de la familia Amber Road, se compartieron muchas nuevas tecnologías con comunidades abiertas, como OpenSolaris.org. Con cerca de 4500 miembros y más de 50 proyectos distintos de almacenaje, el movimiento Open Storage ha experimentado un significante crecimiento el año pasado. Para más informaciones o para ingresar a la comunidad, visite http://www.opensolaris.org/os/storage.

Los nuevos servicios Amber Road lo hacen más fácil
Sun también anunció las ofertas de nuevos servicios para la familia Sun Storage 7000 Unified Storage que ofrece el expertise a los clientes para diseñar, implementar, soportar y administrar esta innovación en sus centros de datos para mitigar el riesgo de tiempo de reposo (downtime) y la pérdida de datos y aumentar el tiempo de ROI.

Los servicios de implementación para la familia Sun Storage 7000 ofrecen asistencia de implementación e instalación y expertise que ayudan a los clientes a alcanzar una implementación exitosa y a optimizar la tecnología en su centro de datos, desde el inicio.

Los Unified Storage Data Migration Services ayuda a minimizar a disrupción y a ganar funcionalidad total de nuevas inversiones tecnológicas. El Services también acelera el mayor ROI con el profundo expertise técnico de Sun y las comprobadas herramientas de migración e implementación.

Los servicios de soporte para los Storage 7000 Unified Storage Systems de Sun incluyen la mejoría y mantenimiento de sistema. El SunSpectrum Service Plan lleva a simplificar y reducir el costo de administración e infraestructura de TI mientras ofrece comprobado ROI para los clientes.

El Sun Storage 7000 Unified Storage System Administration es un sistema único de transferencia de conocimiento diseñado para minimizar las disrupciones asociadas a la adopción de la nueva tecnología. Los Assessment Services están disponibles para clientes para aumentar nuevos estadios de desarrollo, si planificados.

Para más informaciones, visite el www.sun.com/unifiedstorage

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?