Inicio Bon Vivir Gastronomía Takehiro Ohno cocinará junto a su maestro, Yasuhiko Takase, en una Clase...

Takehiro Ohno cocinará junto a su maestro, Yasuhiko Takase, en una Clase Magistral abierta al público

En un emotivo encuentro, el reconocido chef japonés, Takehiro Ohno, recibe por primera vez en nuestro país a su gran maestro, Yasuhiko Takase, con quien inició su carrera gastronómica en su Japón natal. En esta oportunidad, Ohno quiere compartir con el público argentino el conocimiento de su maestro en dos clases magistrales de cocina que se dictarán el próximo jueves 18 de agosto en el hotel Emperador. Una experiencia única entre el maestro y su alumno donde unos pocos podrán acceder a conocimientos de la auténtica cocina tradicional japonesa sin influencias occidentales.

Con el estilo que lo caracteriza Ohno hará un recorrido por las recetas que hoy conforman su estilo de cocina resultado de sus aprendizajes en distintos lugares de Asia y Europa. De un modo dinámico y de fácil entendimiento para el público Ohno abordará técnicas y platos de la comida japonés, china y vasca. Además de relatar sus experiencias culinarias, Ohno ofrecerá su particular visión sobre el camino de un japonés que no sabía el idioma castellano y logró llegar a ser un reconocido chef de Latinoamérica.

Por su parte, Yasuhiko Takase, presentará técnicas y recetas tradicionales de la gastronomía japonesa que profundizará el conocimiento que se tiene de ella en la Argentina. Reconocido en Japón como un experto sushiman dedicará especial atención al sushi.

Las clases de Takase y Ohno brindan la posibilidad al público conocedor de acercarse a participar de una experiencia reveladora y a la vez enriquecedora.

Las clases se realizarán el 18 de agosto en dos turnos: de 11 a 14hs y de 19 a 22 hs en el hotel Emperador, Av. Del Libertador 420, salón Del Prado.

Entradas anticipadas en:
* Casa Japonesa, 4942-6766, Venezuela 2132, Capital.
* Gourmand Place, 4813-5210, Rodríguez Peña 1182 1º D, Capital.
* Nichia Gaukin, 4115-3765, Yatay 261, Capital.
* Obsoleto Bistró, 4747-5652, España 1288 San Isidro.

Ohno toma como su maestro a Takase cuando fue aprendiz en su restaurant en la ciudad de Hokaido. Entre las muchas enseñanzas de Takase, Ohno destaca una en particular: ser profesionales y tener siempre una sonrisa para el cliente.
El último día de trabajo Ohno encontró en el vestuario sobre sus pertenencias el cuchillo del maestro Takase. Este cuchillo tiene una significación muy especial, para el cocinero es como la espada para un samurai. Siempre que Ohno tenga este cuchillo su maestro lo va a guiar.

Sobre el Chef Takehiro Ohno
www.ohnotakehiro.com
www.ohno.tv

Nació en 1967 en Hokkaido una isla al norte de Japón. Después de graduarse en la Universidad en Nutrición, fue a la escuela de cocina TEC Nichou y comenzó con la cocina Española con Akihiko Manada. Trabajo 2 años en el restaurante “VASCU ” con Koji Fukaya en Japón. Trabajó durante 4 años en el restaurant “ZUBEROA ” con Hilario Arbelaitz en el País Vasco. Desde que llegó a la Argentina en 1997, trabajó como Chef Ejecutivo. En el 2000 regresó a Japón para capacitarse en management gastronómico donde tuvo su propio restaurante “Fusión ” por 4 años. En el 2004 regresó a la Argentina. Después de 13 años, en la temporada de verano 2010, abrió su restaurante “OHNO Neo Bistró ” en José Ignacio, Punta del Este, Uruguay. Actualmente tiene su restaurante “OHNO Obsoleto Bistró ” en el bajo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Está por 3º año consecutivo en pantalla por la señal de TV elgourmet.com con su ciclo “OHNO”. En 2010 estrenará: “OHNO en Japón ” donde va a contarnos su vida allí Desde su tatarabuelo Samurai pasando por todo un recorrido por las 12 diferentes ciudades del país donde vivió.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?