Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Tata lanzará el auto màs barato del mundo

Tata lanzará el auto màs barato del mundo

Tata Motors, el fabricante de autos indio, tiene planeado lanzar su nuevo auto en el tercer trimestre del 2008 a un costo de 2.467 dólares pero probablemente se podrá apreciar el modelo en enero en la exposición de autos en Delhi, dijo el director Ravi Kant al periódico Financial Times. Hasta ahora, el auto de menor costo es el Marutti 800, producido por Suzuki, que se vende a 4.000 dólares.
Además Tata Motors, está desarrollando una nueva línea de autos de tres y cinco puertas que se lanzará el año que viene.
La India produce 1.300 millones de autos por año. Con un crecimiento del mercado de 10% anual, la producción podría llegar a 3000 millones de autos al año en los próximos años, estima Kant.
El lanzamiento de Tata Motors esta siendo observado por Toyota, General Motors y Ford, quienes también están desarrollando autos de bajo costo para lanzarlos en India, Rusia, China y otros mercados emergentes. Carlos Ghosn, ejecutivo de Renault/ Nissan, dijo que la compañía está trabajando en una variante barata de su auto Logan, que lanzó en el mes de abril en la India a un precio menor de 10 mil dólares.
El auto que lanzará Tata Motors no está dentro de los reglamentos de seguridad de Europa, pero la firma dijo que podría mejorarlos si decide exportarlos. Por ahora, la competencia ven con escepticismo la calidad y el precio de la futura línea de Tata Motors, pero Ravi Kant, el director de la compañía, dijo que será un buen auto que la gente deseará comprar.
El aumento de los precios del aluminio, cobre y otros materiales hicieron que el precio del modelo de Tata subiera desde el anuncio inicial de la compañía, lo que llevó a la firma a cambiar el diseño.
La planta tendrá una capacidad e producción de 250.000 unidades por año, objetivo que la firma se impuso para los próximos dos a tres años.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?