Inicio Salud y Belleza Tecnología láser que mejora la dispareunia y la incontinencia

Tecnología láser que mejora la dispareunia y la incontinencia

El tratamiento con láser de rejuvenecimiento vaginal  demostró efectos positivos en el 100% de las pacientes.  El efecto térmico estimula la producción de colágeno en las células y tejidos en la zona. Este colágeno nuevo reduce el diámetro de la vagina y recupera la función vaginal de forma integral: disminuye el dolor y las molestias durante el sexo y mejora la incontinencia por esfuerzo.


Muchas de las mujeres menopáusicas sufren incontinencia urinaria ante mínimos esfuerzos y dispareunia (dolor y molestias ante el acto sexual). Con la caída de los estrógenos,  se produce una atrofia  de la vagina y de la vulva;  esto se traduce en  estrechamiento vaginal, con pérdida de su elasticidad y disminución de las secreciones. Ante una relación sexual, la falta de lubricación y elasticidad causan sensación de ardor, picazón y dolor en la vagina.

En Estados Unidos, una reciente encuesta que se realizó en mujeres posmenopáusicas acerca de cómo el malestar vaginal afecta sus vidas demostró que el 80% de las mujeres investigadas considera que las molestias vaginales y la incontinencia urinaria afectan en forma negativa sus vidas:

  • Especialmente en relación con la intimidad sexual (75%).
  • Se sienten incapaces de tener una relación amorosa (33%).
  • Afecta su calidad de vida en general (25%).
  • Consideraron que les hizo sentir viejas (36%).
  • Que  afectó su autoestima (26%).

Otra encuesta también realizada en los Estados Unidos indicó que los síntomas más frecuentes en la mujer posmenopáusicas eran la sequedad (55%) la dispareunia (44%) y la irritación (37%). De las encuestadas, el 85% de las mujeres refiere haber perdido cierto grado de intimidad con su pareja, el 59% indicó que los síntomas restaron disfrute del sexo y el 47% de las mujeres  indicó que interfería con su relación.

Debido al constante aumento de la esperanza de vida, la mayoría de las mujeres vivirán alrededor del 40% de su vida después de la menopausia. Por lo tanto, los tratamientos para ellas se han convertido en un objetivo prioritario en los sistemas de salud.

Aunque las terapias locales de estrógenos son eficaces en la mejora de los síntomas relacionados con la atrofia vaginal posmenopáusica, su uso no se recomienda en el cáncer de mama o de pacientes de cáncer de endometrio, y más investigación debe definir mejor su seguridad a largo plazo.

Los trabajos realizados en los Centros Medicos Hoogstra coinciden con los trabajos y estudios realizados en los otros países.

El procedimiento con láser es seguro, y ningún evento adverso fue registrado.

El tratamiento con láser demostró ser eficaz en la mejora de la dispareunia en el 100% de los pacientes incluidos en el estudio. Además, hubo una mejoría significativa de la función sexual, los pacientes refirieron mejorar la incontinencia urinaria con el esfuerzo.

¿Cómo actúa el láser de rejuvenecimiento vaginal?

  • El láser de CO2 fraccionado para el tratamiento médico de la atrofia vaginal produce un efecto térmico que estimula la producción de colágeno en las células y tejidos en la zona. Este colágeno nuevo reduce el diámetro de la vagina y recupera la función vaginal de forma integral, con estos efectos:
  • Reconstituye el ph vaginal.
  • Recupera el tono y la lubricación de la vagina.
  • Devuelve el control de la fuerza en la vagina.
  • Recoloca la uretra para evitar pérdidas de orina.
  • Mejora la sequedad vaginal y la incontinencia urinaria.
  • Mejora la sensibilidad y placer sexual.
  • Disminuye la predisposición a sufrir de prolapso vaginal.

Según el grado de atrofia o laxitud, la paciente puede necesitar entre 2 y 3 sesiones, dejando que transcurra un mes entre cada sesión. Un requisito previo  es el control ginecológico y PAP.

El rejuvenecimiento vaginal con láser:

  • No necesita preparación previa.
  • Es indoloro.
  • Es rápido (10 a 15 minutos).
  • No necesita anestesia.
  • No es invasivo.
  • Sin efectos secundarios indeseados o contraindicaciones.

El  Láser de CO2 fraccional ha demostrado propiedades de remodelación, de la piel de la cara, el cuello y el pecho, con el efecto de la producción de nuevo colágeno y fibras elásticas.

El Dr. Ricardo Hoogstra, pionero en las tecnologías láser, tiene más de 20 años de experiencia Y en su clínica del barrio de Caballito forma médicos nacionales y extranjeros en el uso de estos dispositivos.

Centros Hoogstra:

Caballito: San José de Calasanz 176 – Ciudad de Buenos Aires – Tel.: 011 4901-6690 / 011 4904-3434 / 011 4904-0880  – Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 Hs.

Belgrano: La Pampa 1634 – 2º Piso B – Ciudad de Buenos Aires  – Tel.: 011 4783-8719  – Miércoles de 11:00 a 19:30 Hs. – Jueves de 12:00 a 19:30 Hs.

Pilar: Vohe Pilar  – Oficina 202 – Provincia de Buenos Aires – Informes: 0230- 4530509  – Viernes y Sábado de 11:00 a 19:30 Hs.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?