Inicio Tecno Telefónica enriquece el mercado de aplicaciones en la nube con el lanzamiento...

Telefónica enriquece el mercado de aplicaciones en la nube con el lanzamiento de “Aplicateca”

En un nuevo paso en la búsqueda de nutrir el mercado con una mayor diversidad de herramientas tecnológicas, Telefónica lanzó Aplicateca, una plataforma que aloja en Internet una amplia oferta de aplicaciones digitales y servicios orientados a cubrir las necesidades de gestion de las pymes.

Aplicateca se enmarca en una estrategia de la compañía de poner al alcance de las empresas del segmento un abanico de herramientas tecnológicas alojadas en la nube, para lo cual Telefónica invertirá 57 millones de pesos hasta finales de 2012, con un crecimiento del 28 por ciento contemplado para el año próximo, anunció Alexis Krossler, director de Telefónica Negocios.

“Hoy estamos haciendo realidad Aplicateca, una tienda pensada específicamente para dar respuesta a las necesidades de gestión de las pymes, que muchas veces terminan desorientadas ante la gran oferta de aplicaciones disponibles en la web, pero dispersas en diversos sitios. Aplicateca es la primera tienda que concentra herramientas digitales de gran utilidad para la administración cotidiana de una pyme, con asesoría y soporte técnico dedicados al usuario”, afirmó el directivo.

Aplicateca está basada en un modelo de negocios SaaS (Software as a Service), en el cual el cliente paga por la cantidad de licencias necesarias, de una manera totalmente dinámica y flexible en función de los requerimientos que plantea la empresa.

Esta nueva propuesta está orientada a convertir un entorno de productos (equipamiento, software, aplicaciones) en otro de servicios, para que las pymes puedan reducir sus inversiones en infraestructuras, ahorrar en costos por la adquisición de licencias y optimizar el uso de sus recursos en informática.

Las pymes pueden encontrar en www.telefonica.com.ar/aplicateca una serie de aplicaciones para optimizar la gestión de sus negocios, entre ellas gestión de flotas, gestión de incidencias, aplicaciones de formación, gestión contable, logística, recursos humanos, facturación, etc., así como aplicaciones para dispositivos móviles. La revisión y actualización de estas herramientas digitales es un proceso continuo, por lo que Aplicateca se encuentra en constante proceso de crecimiento y renovación.

Para el lanzamiento de Aplicateca, Telefónica cuenta con NEC como socio tecnológico proveedor de la plataforma que aloja las aplicaciones.

De esta manera, Telefónica pone al alcance de las pymes nuevas herramientas orientadas a optimizar la gestión de los negocios como una manera de contribuir a incrementar su competitividad en el mercado a través de una propuesta alineada al espíritu de innovación de la compañía.

A través de un amplio espectro de soluciones alojadas en “la nube”, la compañía apuesta a ser un aliado estratégico en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, facilitando su acceso en todo el país a una gama de prestaciones gestionadas desde Internet en modalidad servicio y a demanda.