Inicio Tecno Telefónica equipó al Hotel Provincial de Mar del Plata con las últimas...

Telefónica equipó al Hotel Provincial de Mar del Plata con las últimas tecnologías en comunicaciones

Telefónica equipó al Hotel Provincial con las últimas tecnologías en comunicaciones, que permitirán facilitar el acceso de sus huéspedes a los servicios exclusivos que ofrece el establecimiento.

Símbolo arquitectónico de la ciudad, el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, bajo la concesión de la empresa Hotelera del Mar S.A., comenzará a operar nuevamente esta semana luego de más de 10 años de inactividad. El plan de remodelación del predio contempló la existencia de más de 500 habitaciones, la construcción de un Centro de Convenciones y el Palacio de los Congresos, con una superficie superior a los 17 mil metros cuadrados.

Diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo, el Gran Hotel Provincial fue construido entre 1938 y 1950, inspirado en los castillos rurales franceses del siglo XVII. Junto al Casino Central, integra un complejo urbanístico de edificios gemelos, con una construcción clasista y de formas rotundas y regulares que le otorgan un valor arquitectónico de alto de impacto visual, y que lo convirtieron en protagonista de la imagen de Mar del Plata.

En esta nueva etapa, Telefónica implementó una plataforma de comunicaciones integradas que facilitará el acceso de los huéspedes a servicios diferenciales. La compañía instaló en el complejo una central telefónica multifuncional con capacidad inicial para 380 internos, que ofrece aplicaciones integradas de voz y datos.

Además, equipó a las habitaciones con teléfonos digitales de última generación que contarán con servicios especiales –como por ejemplo memobox e indicador de mensajes de voz- y accesos directos a los distintos servicios del hotel para ofrecer a los huéspedes una atención diferencial que combine el confort y la tecnología.

Como parte de la solución de comunicaciones que Telefónica Empresas desarrolló a la medida de las necesidades del Hotel Provincial, instaló un software para la gestión y el control de las llamadas, y un acceso telefónico directo con 30 canales de voz, que permite la atención de las comunicaciones entrantes al hotel y las llamadas salientes con destino nacional e internacional.

La plataforma tecnológica se completa con la provisión de un Acceso Troncal Digital (ATD) que conecta la central telefónica privada del hotel directamente a la red de Telefónica, mediante un enlace digital de alta velocidad. De esta manera, cada llamada entrante se derivará al interno correspondiente, permitiendo la integración de servicios y la optimización de costos.

De esta forma, Telefónica facilitó al Hotel Provincial de Mar del Plata el acceso a las últimas tecnologías en comunicaciones acompañando la reapertura de este prestigioso complejo.