Inicio Tecnología ZTE celebra récord de ventas de 100 millones de teléfonos móviles

ZTE celebra récord de ventas de 100 millones de teléfonos móviles

ZTE Corporation (“ZTE”), proveedor líder global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, ofreció recientemente una histórica recepción con importantes personalidades para celebrar el logro de otro hito corporativo: haber alcanzado el récord de venta de 100 millones de teléfonos móviles. El evento, que la empresa dio en llamar “La ceremonia del teléfono móvil número cien millones”, tuvo lugar en Shenzhen (China, en donde se encuentra la casa matriz de la empresa) y contó con la presencia de los ejecutivos de más alto rango de ZTE, entre ellos, Hou Weigui y He Shiyou, Presidente del Directorio y Vicepresidente Ejecutivo de ZTE Corporation, respectivamente, quienes compartieron el festejo con los asistentes.

En los últimos seis años, ZTE se ha convertido en uno de los más importantes fabricantes de teléfonos móviles, no sólo en China, sino también en el mercado internacional. Comenzó vendiendo sus equipos a gran escala en 2002, con una producción inicial de 1,8 millón de unidades; para 2004, la producción de ZTE alcanzaba ya a 11 millones de teléfonos. Así, con el objetivo de mantener el ímpetu y mantenerse a la par de la dura competencia en el escenario global de los teléfonos móviles, la empresa adoptó a partir de 2005 una nueva estrategia comercial para estos equipos y optó por colaborar con las empresas globales de telecomunicaciones y los proveedores de servicios, con el fin de extender más aun su alcance global.

“Haber alcanzado el impresionante récord de venta de cien millones de teléfonos celulares en este negocio es un logro verdaderamente increíble. Esto fue posible gracias a las avanzadas tecnologías de comunicación de la empresa, así como también a su habilidad para responder a los requisitos de nuestros valiosos socios comerciales, la mayoría de los cuales se encuentran entre las operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios más importantes del mundo. Sin duda, ZTE seguirá teniendo un papel muy significativo en el mercado de teléfonos móviles durante los próximos cinco años”, comentó Hou Weigui, Presidente del Directorio de ZTE Corporation.

ZTE ha creado tendencias muy importantes en la industria mundial de las telecomunicaciones, mediante la formación de estrechas asociaciones con reconocidas operadoras de telecomunicaciones tales como Vodafone, Hutchison Whampoa y Telefónica, con el objetivo de seguir desarrollando sus negocios en mercados de altos ingresos, incluidos los mercados de Europa, Norteamérica y Japón.

“Este sobresaliente logro va más allá de sólo una cifra de ventas; evidencia el éxito de nuestro objetivo comercial estratégico, que consiste en generar situaciones beneficiosas tanto para nuestros socios globales de telecomunicaciones como para la empresa y responder a los cambiantes y exigentes requisitos de los usuarios de teléfonos móviles de hoy. Realmente estamos orgullosos de haber alcanzado este hito corporativo y queremos compartirlo con las principales partes interesadas”, dijo He Shiyou, Vicepresidente Ejecutivo de ZTE Corporation.

Según indica Frost & Sullivan, los usuarios de teléfonos celulares en los mercados emergentes de Asia alcanzarán a 573 millones en 2012. Por otra parte, Gartner pronostica que las ventas de teléfonos móviles en la región Asia-Pacífico seguirán creciendo rápidamente, para ubicarse en 828,7 millones de unidades en 2012. De acuerdo con estas tendencias, y a los fines de captar una mayor participación de mercado, ZTE ha creado asociaciones estratégicas globales y ha invertido importantes sumas en el área de Investigación y Desarrollo. Actualmente, la empresa está considerada como el 6º fabricante de equipos móviles más importante del mundo en términos de despachos globales, y confía en que logrará extender su presencia comercial internacional en el futuro.

Como uno de los principales fabricantes mundiales de dispositivos para telecomunicaciones, ZTE permanentemente desarrolla e inventa nuevas tecnologías para teléfonos móviles. La empresa posee más patentes por inventos tecnológicos que ningún otro fabricante de equipos móviles en China. Hasta mayo de 2008, ZTE logró la aprobación de 1587 solicitudes de patentes de teléfonos y 106 patentes internacionales.