Inicio Tecno Telefónica lanzó un servicio de gestión y soporte de sistemas informáticos para...

Telefónica lanzó un servicio de gestión y soporte de sistemas informáticos para pymes

Telefónica lanzó “Consultor IT”, una nueva solución que posibilita a las empresas y pymes delegar en manos especializadas la gestión y el soporte de sus servicios informáticos.

El servicio ofrece el mejor diagnóstico, análisis e implementación sobre las necesidades informáticas de las pymes, posibilitándoles mejorar la calidad de los procesos, reducir los tiempos de puesta en marcha y optimizar los costos actuales y futuros de los sistemas.

Con este lanzamiento, Telefónica busca continuar liderando la innovación en el mundo de las telecomunicaciones, aportando su experiencia y capacidad para alimentar el mercado con una mayor diversidad de propuestas tecnológicas respaldadas en una gestión enfocada en la calidad y en la satisfacción de los clientes. En ese marco, Constultor IT está orientado a dotar a las pymes de nuevas herramientas que puedan mejorar la gestión de sus negocios, contribuyendo a incrementar su competitividad en el mercado.

A través de este nuevo servicio, Telefónica envía a un especialista IT a relevar los equipos y la red actual del cliente, para diagnosticar y monitorear su funcionamiento. La información obtenida es utilizada para lograr una optimización de respuesta ante inconvenientes y aumentar la capacidad.

Mensualmente, la compañía realizará un seguimiento de gestión, tareas proactivas de limpieza, configuración, mantenimiento y visita de técnico a domicilio, para garantizar un óptimo funcionamiento de los sistemas y demás componentes necesarios para realizar las actividades de la empresa.

En ese sentido, “Consultor IT” está pensado para garantizar la conectividad a la red de todas las computadoras del cliente, ofreciendo el apoyo de un grupo especializado que los guiará y ayudará en los inconvenientes que pudieran tener los equipos y servidores, como mal funcionamiento, configuración, solución y mantenimiento.

El servicio, enfocado en clientes que demandan soluciones de conectividad, servidores y soporte técnico sin gasto de personal y con un costo previsible, incluye configuración de la red, servidores, routers, entre otros; diagnóstico de estructurado y de equipamiento; soporte de aplicaciones; mano de obra para el cambio de componentes; respuestas on line; visita preventiva mensual y llamado proactivo mensual.

Además, la solución brinda la instalación necesaria para aquellas empresas que estén en expansión y requieran nuevos recursos humanos, ofreciendo conexión de voz, conectividad e instalación eléctrica para el hardware requerido para nuevos puestos de trabajo.

Para más información, visitar www.telefonica.com.ar