Inicio Tecno Telmex pone el foco en las oficinas y amplía su oferta de...

Telmex pone el foco en las oficinas y amplía su oferta de servicios basados en Internet

Telmex, la operadora propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, presentó en la Argentina un paquete tercerizado de soluciones integrales de comunicaciones para el ámbito corporativo basadas en telefonía IP.

Denominado “oficinas conectadas”, el producto auspicia la disponibilidad de utilidades como videollamada, videoconferencias, y garantiza el acceso a los sistemas de la compañía a través del celular.

Apta para emprendimientos con una dotación de personal superior a los 20 empleados, la propuesta se presenta como una alternativa que, desde el paradigma de las comunicaciones unificadas, apuesta a captar la atención de las compañías que buscan bajar costos.

“Se trata de un servicio orientado a empresas más bien medianas, aunque no por eso hay que descartar una aplicación en el segmento de las pequeñas compañías”, aseguró a iProfesional.com Horacio Rissola, gerente de desarrollo de Productos y Servicios de Telmex.

La solución se comercializa sobre la base de un abono fijo mensual por puesto de trabajo. Las cotizaciones varían según el puerto y las funcionalidades contratadas por cada empresa, y el tipo de terminal IP que adquiere el cliente.

“Se puede optar entre un puerto básico, uno ejecutivo con videollamadas, por ejemplo, y la propuesta avanzada, que contiene presencia integrada, mensajería, y otros recursos unificados”, puntualizó Rissola.

Los precios parten de los u$s6 en el caso de los puertos básicos, mientras que los teléfonos IP se cotizan a u$s15. “Podés armar una estación de trabajo y comunicaciones basadas en Internet a un total de u$s21 por puesto”, sostuvo el ejecutivo.

Presencia
El ejecutivo sostuvo que el paquete “ya se ofrece en el resto de los mercados en los que la operadora tiene presencia”, y que su desembarco en la Argentina responde al interés local por adoptar soluciones que mejoren los niveles de administración sin que ello implique un incremento significativo en el gasto.

“Para eso Telmex comercializa un producto prácticamente a medida y, en tanto tercerizado, aliviana las preocupaciones de cualquier compañía”, comentó Rissola.

La opción de Telmex se ofrece en sociedad con Cisco, que se ocupa de proveer el equipamiento y parte de la solución a las empresas que adquieren el nuevo producto.

El plan de implementación que promueven las compañías que comercializan “oficinas conectadas” incluye:

* El diseño de la solución de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.
* La provisión del hardware que soporta todos los servicios contemplados por el producto.
* La evaluación de la calidad de red interna instalada previamente por el cliente.
* La administración, por parte de las compañías que promueven “oficinas conectadas” del proyecto de instalación.
* El soporte permanente y el monitoreo de la infraestructura instalada.
* El mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas en funcionamiento.

“El modelo de servicios administrados permite adoptar nuevas tecnologías en la empresa de manera más rápida. Sé lo que pago en tanto conozco la tecnología que acabo de implementar. La crisis no está haciendo más que acelerar la demanda de soluciones transparentes para el cliente”, argumentó Marcelo Muñoz, gerente comercial de Cisco Argentina.

Apuesta
Con relación a los sectores que hoy demandan mayormente este tipo de productos, el ejecutivo mencionó a empresas “manufactureras y mineras, aunque puede ser aplicable a cualquier industria en general”.

“Estimamos que la solución permite un ahorro de hasta un 30% en los costos de comunicación”, dijo. “Para ‘oficinas conectadas’ no hay barreras geográficas y en tanto está basada en la conectividad IP baja a 0 los costos de llamadas entre números de la misma empresa, por ejemplo. O gracias a la videollamada también reduce los costos por viajes de los ejecutivos”, destacó.

A nivel comercial apuesta a capta 24.000 puestos de trabajo con esta solución a lo largo de este año. “Trataremos de hacernos fuertes en clientes que cuenten con promedios de 120 estaciones de trabajo”, concluyó.

Ertach
En otro orden de cosas, se conoció que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) aprobó la compra de Ertach por parte de Telmex, que así puso un cierre a la operación pactada con Santiago Soldati hace tres años.

Fuentes de Telmex confirmaron a La Nación que la venta recibió en enero pasado el visto bueno del organismo antimonopolios, que realiza estas investigaciones una vez consumados los cierres de las operaciones de compra.

Ahora Telmex podrá operar como grupo y contará plenamente con la red WiMax (banda ancha inalámbrica) de Ertach, lo que le permitirá prescindir en muchos casos de los “elevados costos de interconexión” que le imponen sus rivales Telefónica y Telecom.


Fuente: InfoBAE
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?