Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Temaiken celebra el día mundial de los océanos

Temaiken celebra el día mundial de los océanos

Para celebrar el día mundial de los océanos, que se celebra el 8 de junio, Temaiken presenta “Buzos en acción”, una actividad única en el acuario. Grandes y chicos podrán conocer las profundidades del mar y vivir una experiencia subacuática con los buzos.

Hoy y todos los fines de semana, comienza esta actividad para disfrutar de una charla interactiva con los buzos, quienes nadarán entre rayas, besugos, chuchos y tiburones, contando los secretos de los mares y la importancia de cuidarlo como fuente de diversos recursos que permiten distintas formas de vida en el mundo.

Las riquezas que proporcionan los océanos son limitadas, y dependiendo del uso responsable que hagamos de ella, se asegurará o no, la perpetuidad de esos recursos para las futuras generaciones.

Preservar nuestros océanos, es preservar nuestro futuro.

Problemáticas ambientales en los océanos del mundo: las dos terceras partes de la superficie terrestre esta cubierta por océanos. Estos albergan más de 210 mil formas conocidas de vida, son fuente primaria de alimento y recurso económico vital para millones de personas del mundo.

Problemáticas:

La sobrepesca es uno de los problemas mas inquietantes afectando casi el 75 por ciento de las reservas pesqueras. Se capturan en todo el mundo casi 130 millones de toneladas de pescado.

La pesca en exceso reduce una fuente vital de proteínas y las técnicas de arrastre destruyen los habitas para la reproducción.

El aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera como consecuencia de la quema de combustibles fósiles, provoca desde 1955 un aumento promedio de 0,06 grados centígrado en los océanos Pacifico, Atlántico e Indico. Esto trae aparejado consecuencias en las poblaciones icticolas, ecosistemas de arrecifes, manglares, así como a poblaciones humanas ubicadas en las zonas costeras.

Contaminación por disposición de efluentes sin tratamiento, químicos, fertilizantes, insecticidas, metales pesados, petróleo, plásticos en las aguas de los océanos, convierte a estos en grandes basureros.

El exceso de fertilizantes y materia orgánica aporta nutriente en las aguas ocasionando la superoblación de algas y microorganismos. Cuando las algas mueren, son descompuestas por microorganismos que consumen una gran parte del oxígeno disuelto. El resultado final es un ecosistema pobre, en el que el agua deja de ser apta para la mayor parte de los seres vivos, produciéndose muchas veces la emanación de olores fuertes. Este proceso se conoce como eutrofización.

Petróleo; se calcula que 3.5 millones de toneladas al año se arrojan al mar, este proviene del proceso de carga y descarga, del agua de lastre contaminada con el hidrocarburo, bombeo de petróleo de desecho al mar, perforación de pozos, fugas de tuberías subacuaticas, accidentes.

Plásticos y sintéticos, cada dia gran cantidad de esto materiales se encuentran flotando en los mares del mundo, provenientes de ciudades costeras, desperdicios de buques, turismo en las playas. Como consecuencia animales marinos, como tortugas, peces, aves mueren por ingesta o asfixia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?