Inicio Bon Vivir Gastronomía Tipos de whiskys

Tipos de whiskys

En el scotch whisky, después de la fermentación, la cebada se seca con un fuego procedente de turba de Escocia, cuyos efluvios darán al alcohol su aroma particular. A continuación, la cebada se muele, se deslía en agua y se destila en dos operaciones. De esta forma conseguimos el whisky malteado, el single malt de una sola destilería y el vatted malt si es el resultado de mezclar varias destilerías. Dentro de este tipo de whisky, encontramos el Campbeltown malts, Islay malts, Higlands malts y el Lowlands malts.

El Irish whiskey, se producía y consumía en un principio a escala familiar. Se confecciona a partir de cebada, malteada o no, pero también tiene trigo, centeno, además no se seca con turba. Y se destila tres veces, mezclándolo en varias ocasiones.

El Canadian whisky esta compuesto por cereales, de sabor más o menos ligero. Principalmente compuesto por centeno y es fermentado con levaduras.

Entramos en las Whiskys estadounidenses. Tenemos el bourbon whisky, originario de kentucky, procede de una mezcla de maíz (51% al menos), centeno y cebada a veces malteada. Envejece en barricas de roble blanco quemado. El Corn Whisky, como su nombre indica el maíz está muy presente en la elaboración, al menos un 80%). Y el Rye whisky, producido a partir del centeno, 51% mínimo.


Fuente: Vino al día
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?