Inicio Empresas y Negocios Tizado Propiedades presenta una nueva tecnología para promover productos y servicios del...

Tizado Propiedades presenta una nueva tecnología para promover productos y servicios del mercado inmobiliario en todo el mundo

Siempre a la vanguardia y con el objetivo de sumar servicios de valor para sus clientes, Tizado Propiedades anunció la incorporación de una innovadora aplicación de los conceptos del SEM – Search Engine Marketing – que permite el posicionamiento de productos y servicios del mercado inmobiliario en la gran vitrina global.

A través de este nuevo sistema, que en esta primer etapa se está aplicando en la oficina de Tizado Propiedades Punta del Este, Uruguay, la inmobiliaria desarrolla campañas específicas para promover los distintos emprendimientos de Punta del Este en todo el mundo. En particular, la inmobiliaria tiene a su cargo la comercialización del Proyecto INDIGO Punta del Este y selecciónó a la empresa BabelTeam, especializada en marketing de buscadores o search engine marketing, para la creación y gestión de tres campañas de promoción de este emprendimiento en tres idiomas: inglés, portugués y español.

Betina Kronenberg, responsable del area de e-business de Tizado Propiedades Punta del Este, asegura que: “a solo dos meses de implementada la campaña, las estadisticas nos indicaron que las visitas a las landing pages http://www.puntabalcas.com/vivirenpunta y http://www.puntabalcas.com/invertirenpunta se incrementaron en un 600 %. Por otro lado, respecto al proyecto Indigo (http://www.indigopuntadeleste.com.uy/complejoedilicio) , en solo 1 mes hemos alcanzado mas de 200 visitas diarias que provienen de diversos paises, dependiendo de las campañas”.

BabelTeam, fundada y dirigida por Jorge Aldrovandi, es pionera en la región en la aplicación de los más avanzados conceptos del marketing de intención o marketing de buscadores para la promoción de productos y servicios que tienen como potencial mercado al mundo entero.

El Caso: Proyecto INDIGO Punta del Este
El Proyecto INDIGO comercializado por Tizado Propiedades, es un complejo edilicio de alta categoría, ubicado sobre el mar en la parada 29 de La Brava, Punta del Este. A través de BabelTeam y de sus innovadoras aplicaciones, el objetivo es vender unidades habitacionales cuyo precio ronda el millón de dólares. Luego de identificar a los públicos target y su localización geográfica se planificaron dos estrategias cuyo desarrollo se producirá gradualmente durante un año.

Una de las estrategias fue la implementación de Search Engine Optimización. La misma consiste en la optimización para los sistemas de búsqueda en lugares como Google, Yahoo! y MSN. Se trata de aplicar un conjunto de buenas prácticas, reglas y métodos para que un sitio o sub dominio mejore su posición en la lista de resultados gratuitos u orgánicos que se presentan al usuario cuando efectúa una búsqueda específica. “Estar en los primeros 10 lugares de la lista es un resultado que ya fue alcanzado para algunas búsquedas en español y portugués, a partir del 16to día de la campaña”, afirma Jorge Aldrovandi.

La segunda estrategia consistió en posicionar anuncios de texto e imagen a través de la modalidad conocida como Pay-Per-Click Advertisement o Publicidad que se Paga Por Clic. El posicionamiento se realiza a través de palabras o expresiones clave (key words por su nombre en inglés) y de sitios clave. Para aplicar esta estrategia se seleccionó el programa AdWords de Google.

“El gran desafío de esta campaña es lograr que INDIGO se venda también por Internet. Apelamos a una gama muy grande de recursos que intentan convencer al consumidor que el Proyecto INDIGO es el complejo edilicio que responde a sus necesidades y que Tizado Propiedades es la inmobiliaria más confiable en cuanto a su condición comercializadora, de proveedora de la información del producto y del contexto en el cual el proyecto se encuentra. Cuando esa confianza en la marca Tizado se establece, el usuario se contacta con la inmobiliaria para obtener más información y, en algunos casos, completar el ciclo de compra. Esto, sumado a un conjunto de estrategias que se apoyan también en los hechos y acontecimientos del mundo real, permiten incluir la información que provee Internet, en el proceso de toma de decisión de públicos muy diferentes; por ejemplo, inversores en Real Estate, jubilados provenientes de países como España y Portugal que quieren vivir en un lugar con las mismas comodidades pero a un costo menor y, finalmente, consumidores que buscan tener una segunda vivienda a un costo mucho menor que en el país donde residen.” Explica Betina Kronenberg.

Los nuevos modelos conceptuales del marketing de intención:
Durante buena parte del la era industrial y aún hoy, las empresas tenían pocas alternativas para llevar sus productos y servicios al conocimiento del mercado de consumidores. Un producto, un canal de divulgación generalmente masivo (diario, televisión, radio) y un mercado objetivo componían la receta para ir al mercado. Este tipo de marketing, llamado por Jorge Aldrovandi como “marketing de interrupción” busca captar la atención del consumidor en la calle, frente al televisor, por teléfono, por e-mail y, más recientemente, a través de avisos en la pantalla del celular. El desarrollo de Internet y, en particular de los motores de búsqueda, permiten recorrer un camino inverso. En lugar de ir del producto al consumidor es posible, mediante campañas y estrategias de Search Engine Marketing, presentar al consumidor que utiliza Google, Yahoo!, MSN (por mencionar sólo a los buscadores más populares) avisos de empresas que ofrecen lo que él está buscando, en el preciso momento que desea esa información.

“Desde su creación, a comienzos del 2006, BabelTeam optó por profundizar este concepto de marketing de intención que permite la segmentación de potenciales clientes a niveles imposibles de ser alcanzados con estrategias tradicionales (la publicidad sólo es vista por quienes buscan el producto o servicio que el anunciante ofrece, en el preciso momento que está buscando). Además, genera altas tasas de conversión a costos muy razonables.”, aseguró Aldrovandi.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?