Inicio Logística TNT expande su red terrestre asiática a China

TNT expande su red terrestre asiática a China

TNT, uno de los más grandes proveedores de servicios logísticos del mundo, anunció la expansión de su Red Terrestre a China, convirtiéndose así en el primer operador en Asia capaz de integrar una red de transporte de más de 4.000 kilómetros, que une a más de 120 ciudades en Singapur, Malasia, Tailandia, Indochina y China. Este corredor, que conecta Singapur con Nanning, la ciudad capital de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, y Guangzhou, la capital de la Provincia de Guangdong, se convertirá completamente operacional a principios de 2008, luego de que finalicen los últimos testeos.

A su vez, la Red Terrestre de Asia se conecta con la red internacional expresa en China. El próximo paso de la compañia será unirla con la red doméstica de TNT en ese país, lo cual permitirá a los clientes beneficiarse con las mejores redes y conexiones en la región.

Marie-Christine Lombard, directora general de TNT Express, expresó: “Estamos felices de sumar a China a nuestra red terrestre asiática. Esto fortalecerá nuestras posibilidades para soportar el crecimiento del flujo de negocios intra-regional al ofrecer un servicio de transporte seguro, en tiempo definido y a un costo efectivo, hacia cada vez más ciudades en mercados emergentes clave. China es una parte integral de la estrategia de crecimiento global de TNT porque es un mercado muy importante para muchos de nuestros clientes regionales y globales. La red terrestre asiática de TNT es una iniciativa estratégica para diferenciar TNT en China y en el resto de Asia.”

Presentada a fines del 2005, la Red Terrestre Asiática de TNT conecta a Malasia, Singapur, Tailandia y China a través de la frontera noreste de Vietnam. Desde su lanzamiento en 2005, TNT ha tenido un crecimiento de doble dígito en sus volúmenes generales de operaciones, gracias al excelente sistema de seguimiento en tiempo real (24×7) con tecnología GPS (Global Positioning Satellite) de los contenedores que transportan sus camiones. Este crecimiento es promovido en gran parte por los clientes que movilizan mercaderías de alto valor, como componentes electrónicos, autopartes y de computación; y por los beneficios del servicio terrestre, que es de dos a tres veces más rápido que el marítimo y permite ahorrar hasta un 30% en comparación con los fletes aéreos.

Por su parte, Alan Gegenschatz, gerente general de TNT Express en Argentina, afirmó que “la expansión de la red terrestre asiática es un logro muy importante de la compañía a nivel global y nos brinda la posibilidad de mejorar nuestros servicios de exportación e importación desde Argentina, lo que generará mejores oportunidades a las empresas argentinas que comercializan con Asia, una región de intercambio comercial en constante crecimiento”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?