Inicio Logística TNT lanza en Córdoba su servicio de envío de carga terrestre internacional

TNT lanza en Córdoba su servicio de envío de carga terrestre internacional

Compartir

TNT, integrador global de servicios logísticos para el comercio exterior, lanza en la provincia de Córdoba las operaciones de TNT Mercúrio, su nueva unidad de negocios de transporte terrestre de carga internacional. El volumen de negocios generado en Córdoba representa actualmente el 12% del mercado total de la compañía. En tal sentido, luego de Buenos Aires, es la provincia de mayor importancia a nivel país y la más estratégica como plataforma logística y polo de transferencia entre el Pacífico y el Atlántico.

La estrategia de negocios para la región apunta a consolidar a TNT como operador integral de servicios de transporte y comercio exterior, así como también consolidar las operaciones e interconectar la red de sucursales que TNT posee en las plazas más relevantes del país (Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, Salta y Buenos Aires)

En 2007, TNT Mercúrio transportó casi 7 millones de kilos de carga y en lo que va de 2008, ya lleva transportados 2.5 millones, duplicando los 4 primeros meses del mismo período anterior. Opera, además, un depósito fiscal exclusivo para las cargas de sus clientes y depósito nacional con retiros y entregas “door to door” en todo el país.

Ahora, desde la oficina de TNT Córdoba, ofrecerá servicios a los clientes que necesiten realizar sus exportaciones o importaciones a Brasil utilizando el transporte terrestre tanto para carga completa o consolidada. Los clientes podrán contar con un sistema de autorización y programación de cruces en frontera para las importaciones de acuerdo a sus necesidades. También tendrán la posibilidad de almacenamiento en frontera durante la autorización de cruce en depósitos propios y los seguros y el gerenciamiento de riesgo a cargo de TNT Mercúrio con procedimientos específicos de viaje y características de seguridad en unidades.

Julio Cesar Sardi, Director de TNT Mercúrio Argentina, a cargo de la operación de transporte terrestre internacional manifestó: “nuestros clientes en Argentina se van a ver ciertamente beneficiados con esta integración ya que a los servicios terrestres de carga completa o consolidada le sumamos el potencial de los servicios especiales de carga multimodal de exportación e importación a más de 200 países y además tenemos un proyecto muy ambicioso de ampliación de servicios desde Argentina hacia el MERCOSUR”. Consideramos que la apertura de la operación en Córdoba es estratégica y consolida la posición de TNT como el líder del mercado local, tanto para la exportación o importación de mercaderías con valor agregado.

El grupo TNT anunció globalmente en enero de 2007 la adquisición del 100% de Expresso Mercúrio S.A., empresa líder en el mercado brasileño que desarrolló la red terrestre más grande, tanto en el sur como en el sureste de Brasil, donde conecta a más de 3300 ciudades. Actualmente, la compañía emplea en Brasil 7000 personas y posee una red de 110 depósitos y 2631 vehículos. Esta adquisición le brindó a TNT la plataforma ideal para desarrollar sus redes terrestres expresas en América del Sur.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?