Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Todos los récords son de OMEGA

Todos los récords son de OMEGA

Compartir

Una vez más, el fabricante suizo de relojes OMEGA, es el responsable de cronometrar los eventos deportivos más importantes del mundo. El legado de 161 años de la marca incluye innumerables récords de precisión, conquistas del espacio y de las profundidades del océano y, por supuesto, el cronometraje oficial de los deportes, tal como lo está haciendo actualmente en la 13ª edición del Campeonato Mundial de Natación de FINA en Roma.

Los cronógrafos OMEGA fueron utilizados por primera vez para acontecimientos deportivos hace un siglo. La asociación de la empresa con la natación de competencia se remonta a 1932 cuando fue responsable del cronometraje oficial de todas las disciplinas en los Juegos Olímpicos, incluida la natación.

Christoph Berthaud, Gerente General de Cronometraje de OMEGA explicó: “Nuestro objetivo es modesto: la perfección. Tenemos la oportunidad de ser cronometradores oficiales de muchos de los principales eventos deportivos del mundo y en cada uno nos comprometemos a asegurar que el rendimiento de cada atleta es impecable y que el tiempo de sus resultados quede grabado para la posteridad”.

Aficionados, prensa, espectadores y todos los seguidores y amantes de la natación y los deportes en el mundo entero pueden estar seguros de que los eventos se registran con absoluta precisión y cada información es enviada y comunicada a todo el mundo en tiempo real. OMEGA lo garantiza. Para ver en tiempo real todo los tiempos y el establecimiento de nuevos récords: www.omegatiming.com

OMEGA, relación e historia con la natación
OMEGA comparte una larga historia con la natación como competencia internacional, habiendo tomado el tiempo de los más importantes eventos de natación en las últimas décadas. OMEGA estuvo también detrás del desarrollo de las tecnologías clave en el cronometraje y la puntuación de las competiciones de natación. Entre ellas se encuentran:

El primer temporizador semiautomático el Swim Eight-O-Matic Timer. Se introdujo en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956. Permitía a los cronometradores distinguir entre los nadadores que terminan prácticamente al mismo momento. Fue sucedido en 1972 por el Swim’O’Matic que era preciso cercano a la milésima de segundo. FINA, sin embargo, decidió medir a una centésima de segundo, ya que la arquitectura de la piscina y la garantía de la exactitud de las dimensiones de cada carril de no coinciden con la precisión del OMEGA Swim’O’Matic. En 1980, el Swim’O’Matic, que pesaba 150 Kg. se redujo a un maletín de 1,2 Kg.

Los famosos “Touch Pads” que permiten a cada nadador “parar” en su propio tiempo tocando una almohadilla inmersa al final de cada carril de la piscina. Si bien responden al contacto con el cuerpo del nadador, no se ven afectados por el contacto con el agua. Una de las innovaciones más profundas en la historia del cronometraje deportivo. Su desarrollo fue motivado por una controvertida decisión basada en ojos humanos en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960. Se introdujeron en 1967 en los Juegos Panamericanos en Winnipeg.

Los “bloques de largada (start blocks)” utilizados en natación. Al igual que los que se utilizan en atletismo, tienen sistemas de detección de falso inicio acústico con dispositivos de arranque que garantizan que cada competidor oye la señal de inicio en el mismo momento.

Las cámaras de video de alta velocidad OMEGA que los jueces pueden consultar en caso de controversia. La tecnología fue puesta a prueba en los 100 metros masculinos, estilo mariposa en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El sistema electrónico determinó que Michael Phelps batiera al ganador de la medalla de plata Milorad Cavic por una centésima de segundo. Las cámaras de alta velocidad fueron capaces de confirmar exactamente el mismo resultado. Un sistema de seguridad OMEGA pudo verificar, indiscutiblemente, la perfección del sistema primario.

Cronometraje en vivo y registro virtual de la línea, que se introdujeron en 2000. El Cronometraje en vivo de OMEGA (www.omegatiming.com) formuló un conjunto completo de divisiones, ránkings e información sobre los récords, todos disponibles para que audiencia global pudiera leer y descargar en Internet todo dentro de los quince segundos al finalizar una carrera. El registro virtual de la línea le brinda a la televisión la opción de superposición electrónica a través de una línea roja de la piscina. La línea avanza un ritmo de récord mundial para cada disciplina – si el nadador que lleva la delantera termina por delante de la “línea de registro virtual”, un nuevo récord mundial ha sido establecido.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?