Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Toyota Argentina presenta nuevos modelos en el 4to. Salón Internacional del Automóvil

Toyota Argentina presenta nuevos modelos en el 4to. Salón Internacional del Automóvil

Toyota Argentina presenta modelos y tecnologías innovadoras en la cuarta edición del Salón de Buenos Aires, la exposición de automóviles más importante de la Argentina, que se realiza del 15 al 24 de junio en La Rural.

La compañía cuenta con un stand de más de dos mil metros cuadrados ubicado en el Pabellón Amarillo, en el que exhibe su línea de vehículos, junto a nuevos modelos y Concept Car. También, a lo largo de toda la muestra, Toyota realizará shows musicales y proyectará videos de los patrocinios deportivos y los comerciales más recordados.

ImageAníbal Borderes, Presidente de Toyota Argentina, y Juan Abuin, Director Comercial, fueron los encargados de recibir a la prensa y presentar los nuevos modelos. Ambos coincidieron en el señalar el importante crecimiento del sector, en el marco de una recuperación industrial de Argentina.

Abuin destacó los 63 puntos de atención de la empresa, lo que le da al usuario una importante cobertura en todo el país. Mencionaron la participación de Toyota como principal sponsor de la Copa Libertadores. Destacó también que superaron el millón de autos híbridos vendidos en el mundo.

Ampliando su gama de vehículos en el país, Toyota presenta como importante novedad el lanzamiento del Avensis, un sedán mediano de estilo europeo, y la serie limitada Corolla S.

Acompañando estas presentaciones y reafirmando el compromiso de Toyota con el medio ambiente, la compañía exhibe el FINE-T, un Concept Car híbrido que promueve el uso de tecnologías y materiales de vanguardia. Además, la compañía exhibe la pick-up Hilux y la 4×4 deportiva Hilux SW4 – fabricadas en la Planta de Zárate, provincia de Buenos Aires – junto a los vehículos de pasajeros – Corolla, Fielder y Camry – y los todo terreno – Land Cruiser Prado y RAV4.

ImageDentro del stand, Toyota destina espacios específicos a los diferentes deportes que patrocina en el país y la región. En este marco, despliega el túnel de la “Copa TOYOTA Libertadores”, el principal torneo de fútbol de Latinoamérica, patrocinado por Toyota hace 10 años. A través de este túnel es posible recorrer la historia del campeonato, con la exhibición de copas, los uniformes utilizados por los jugadores más destacados y filmaciones de las jugadas e historias más recordadas.

Además, la compañía expone réplicas del vehículo con el que participa en las competencias de Fórmula 1, a nivel internacional, y del Corolla del Toyota Team Argentina con el que compite en TC2000.

Por otra parte, y con el fin de que los visitantes tengan la posibilidad de conocer los modelos de la automotriz de una manera dinámica, Toyota invita a poner a prueba la calidad, durabilidad, y confiabilidad de sus vehículos en una pista de 4×4, de la mano de pilotos profesionales.

ImageAvensis, el nuevo sedán mediano de estilo europeo, se destaca por su diseño y su avanzada tecnología que ofrece un nivel superior de confort. El diseño exterior se caracteriza por líneas modernas, dinámicas y a la vez por su estilo sofisticado. En el interior, incorpora un conjunto de innovadores detalles y cuenta con generosas dimensiones que lo ubican entre los más espaciosos del segmento. También, en materia de seguridad, el Avensis obtuvo notables calificaciones otorgadas por EuroNCAP y forma parte de los sedanes medianos más seguros del mercado.

El Corolla S posee una imagen y un equipamiento especialmente pensados para los que buscan diferenciarse. Su diseño exterior se ve realzado por líneas aerodinámicas, que le confieren una imagen deportiva. En su interior, los tapizados de cuero microperforados, el equipo de CD Changer con MP3 y otros detalles exclusivos invitan a disfrutar de un ambiente confortable y a la vez sofisticado. Impulsado por el poderoso motor naftero 1.8 VVT-i de 136 CV, el Corolla S combina altas prestaciones y diferenciación, con la confiabilidad que caracteriza a Toyota.

El Toyota Fine-T es un prototipo impulsado por celdas de combustible que, mediante el uso de tecnología híbrida y componentes producidos con materiales de origen vegetal, reduce el impacto ambiental, no sólo en su construcción y ciclo de vida, sino también en su disposición final. En este sentido, Toyota también aplica la investigación sobre la fabricación de componentes que absorben dióxido de carbono en el diseño del Fine-T.

ImageAdemás, este modelo ofrece una solución para mejorar el desempeño de la dirección en calles angostas y estacionar en espacios pequeños. Gracias a su sistema de dirección en las cuatro ruedas, con motores eléctricos independientes, este modelo puede girar sobre su eje y facilitar el estacionamiento y maniobras en espacios reducidos.

En el diseño de vanguardia que caracteriza al Fine-T, se destacan las puertas llamadas “ala de gaviota” que facilitan el acceso y salida del auto. El asiento del conductor es móvil; gira y se desplaza hacia afuera para hacer más fácil la entrada y salida del conductor y acompañantes. La visión hacia afuera se optimiza gracias a que tiene cámaras instaladas adelante, atrás y en ambos laterales, que permiten al conductor observar todo el perímetro por donde se desplaza.