Inicio Empresas y Negocios Toyota desplazó a Ford para convertirse en la segunda marca más vendida...

Toyota desplazó a Ford para convertirse en la segunda marca más vendida en EE.UU.

Compartir

Tras la publicación hoy de las cifras de ventas de diciembre, se confirmó la caída de Ford en el ránking de fabricantes, algo que la propia empresa ya había previsto a principios de 2007.

Mientras que Ford perdió un 12 por ciento de su demanda en el 2007 y vendió un total de 2,57 millones de vehículos, Toyota fue capaz de aumentar su demanda un 2,7 por ciento y terminar el año con unas ventas de 2,62 millones de vehículos.

Ford y Toyota marcaron la tendencia de los fabricantes estadounidenses y japoneses. En el 2007 General Motors perdió un 6 por ciento de ventas y el Grupo Chrysler un 3 por ciento.

Por su parte, Honda -por undécimo año consecutivo- logró ventas récord tras aumentar su demanda un 2,5 por ciento en el 2007. Y Nissan ganó un 4,5 por ciento.

El panorama seguirá siendo complicado en los próximos 12 meses. Ford afirmó que el 2008 será un año difícil y que las ventas del sector serán de entre 15,5 a 16 millones de nuevos vehículos. En términos similares se expresó el consejero delegado de General Motors (GM), Rick Wagoner.

Wagoner dijo durante una conferencia telefónica para explicar los resultados de la empresa que “hay algunas razones obvias de preocupación pero sospecho que el 2008 será muy parecido al 2007 en conjunto, aunque probablemente débil en la primera mitad y más fuerte en la segunda mitad”.

Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de Honda en EE.UU., también dijo que este “fue definitivamente un año difícil en el sector del automóvil y el 2008 no parece que vaya a ser fácil”.

General Motors vendió un total de 3.866.620 vehículos en el 2007, con pérdidas tanto en la categoría de vehículos como de camionetas (que incluye SUV, “pickup”, monovolúmenes, camionetas y furgonetas).

GM vendió 1.489.413 automóviles, un 8,4 por ciento menos que en el 2006, y 2.377.207 camionetas, un descenso del 4,9 por ciento.

Y el Grupo Chrysler, que en el 2007 pasó a manos del fondo de inversiones Cerberus, vendió 2.076.650 unidades. Pero mientras que las ventas de vehículos del grupo aumentaron un 6 por ciento durante el 2007, las de camionetas cayeron la misma cantidad.

Por su parte Honda vendió 1,55 millones de vehículos y Nissan 1,06 millones, el tercer año consecutivo que la marca supera el millón de unidades de demanda.

Para el 2008, los dos principales fabricantes estadounidenses, General Motors y Ford, confían que las ventas de los nuevos CUV les permitan capear el temporal después de los excelentes resultados alcanzados durante el 2007.

Los “Tres Grandes de Detroit” también esperan reducir las distancias en uno de los terrenos en que más se han retrasado con respecto a Honda y, especialmente, Toyota, con los híbridos.

Estos vehículos, que combinan motores de combustión con eléctricos, fue uno de los grandes éxito de Toyota durante el 2007.

Las ventas de los híbridos de Toyota aumentaron un 44 por ciento durante los pasados 12 meses y totalizaron 277.750 vehículos.

Toyota está preparando novedades en el terreno de los híbridos para el 2008, algo que necesitará para mantener el ritmo ascendente.

La empresa nipona redujo su previsión de crecimiento para el 2008. En principio Toyota había señalado que su demanda aumentaría un 3 por ciento en los próximos 12 meses. Hoy, el fabricante redujo la cifra a entre uno y un dos por ciento ante las dificultades de la economía estadounidense.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?