La automotriz japonesa Toyota anunció que invierte USD 1.33 mil millones en su planta de Kentucky como parte de su plan de inversión USD 10 mil millones en los Estados Unidos durante los próximos cinco años.

Esta gran apuesta en la planta, la más grande de Toyota, llega en medio de la incertidumbre sobre las políticas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump, que podrían afectar los planes de inversión de ciertas empresas japonesas

Trump, criticó el fabricante de automóviles a principios de este año y dijo que le impondría un fuerte impuesto, si construye su modelo Corolla para el mercado estadounidense en una planta en México.

Toyota se une a una serie de fabricantes de automóviles como Fiat Chrysler, Honda Motor Co. y Daimler AG que han anunciado inversiones en los Estados Unidos desde que Trump ganó las elecciones.

Incluso los fabricantes de automóviles estadounidense Ford Motor Co. y General Motors han anunciado planes para invertir más en EE.UU.

“La decisión de Toyota de invertir USD 1.3 mil millones en su planta de Kentucky es una prueba más de que los fabricantes están seguros de que la situación económica ha mejorado en gran medida bajo mi administración”, dijo Trump en el comunicado emitido por Toyota.

Para Toyota, la inversión ayudará en su nuevo proceso de producción que permita un entorno más flexible del mismo, ayudando a construir mejores autos y responder más rápido a los clientes.

En Kentucky trabajan cerca de 8.200 trabajadores y se necesitarán 700 trabajadores más, antes del lanzamiento de la nueva versión del Camry.

Fuente: Reuters

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?