Inicio Empresas y Negocios Toyota, mayor vendedor mundial de autos

Toyota, mayor vendedor mundial de autos

La automotriz japonesa Toyota Motor fue la mayor vendedora de automóviles del mundo en el primer cuarto de este año, al superar a su competidor estadounidense General Motors, según mostraron datos difundidos por la compañía.
La firma informó que sus ventas globales de vehículos de enero a marzo pasados alcanzaron un total de 2.348.000 unidades, frente a los 2.260.000 automóviles vendidos por General Motors.
Toyota atribuyó su posición a la fuerte demanda en ultramar de sus vehículos compactos, que ahorran gasolina, ante los altos precios del petróleo que elevan el costo del combustible, como sus modelos Corolla en Estados Unidos, y Yaris en Europa.
Además, la sólida demanda de sus vehículos medianos como Camry en China, contribuyó a las fuertes ventas de la automotriz en el periodo referido, de acuerdo con un despacho de la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Toyota, que espera mantenerse como líder del sector en el mundo durante 2007, concluyó el año fiscal 2006 con una producción global de 9.077.000 vehículos y ventas totales de nueve millones de unidades.
Dos técnicos espías – Mientras tanto en Italia, dos ex técnicos de la automotriz Ferrari fueron condenados a prisión por acciones de espionaje contra ese equipo de Fórmula 1, al trasladar secretos de sus autos a Toyota. Se trata del experto Angelo Santini, quien recibió una pena de nueve meses por revelar un secreto industrial, y Mauro Iacconi, condenado por un tribunal de Módena a un año y cuatro meses. El caso se remonta a 2003, cuando Ferrari presentó una denuncia en la que resaltaba que el auto Toyota de F-1 tenía muchas semejanzas con el monoplaza italiano.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?