Inicio Empresas y Negocios trnd realiza el primer estudio sobre Word-Of-Mouth en Argentina

trnd realiza el primer estudio sobre Word-Of-Mouth en Argentina

trnd, la mayor comunidad de marketing participativo en Europa y Latinoamérica, realiza -en colaboración con la European Business School ESCP- el primer estudio de Word-of-Mouth (WOM) en Argentina.

“La realización de este estudio es un paso fundamental para el mercado local, ya que nos permitirá colocar a Argentina dentro del mapa mundial del Word-of-Mouth”, señalan Virginia Fonticiella, Directora General de trnd y Soledad Amat, Directora General de Servicios al Cliente.

“A nivel global, la gente de marketing está obsesionada con Facebook, los blogs y la web social. En trnd también estamos obsesionados, pero con los consumidores, hablamos con ellos a diario y aprendemos de sus experiencias reales de boca a boca, por eso, este estudio, es para nosotros una parte fundamental de ese proceso”, explica Fonticiella.

Los más de 20 mil miembros de trnd Argentina –consumidores activos a los que les gusta compartir opiniones con familiares, amigos y conocidos- tienen la oportunidad de formar parte de la mayor investigación acerca del WOM que se lleva a cabo en Latinoamérica.

El estudio de trnd permitirá conocer cómo y dónde se propaga el boca a boca y qué tipo de WOM es el que genera mayor impacto. Estará especialmente enfocado en las diferencias entre el WOM online versus el offline e incluso, considerará las particularidades del boca a boca positivo en comparación con el negativo.

“Durante varias décadas, el marketing consumidor a consumidor (C2C) mostró poco interés por el WOM, pero esto ahora está cambiando rápidamente gracias a Internet”, afirma Fonticiella y agrega: “La web nos permite involucrar activamente a miles y miles de consumidores en programas de marketing, es por ello que para poder activar el WOM alrededor de un producto o servicio y hacerlo de manera profesional, en trnd investigamos permanentemente, nuestro know-how se basa en métodos científicos y en el conocimiento real del mercado”.

“Este estudio forma parte de una larga lista de investigaciones acerca del WOM que se realizan desde que trnd se fundó en Alemania, en el año 2005”, sostiene Amat y relata: “Basándose en sólidos conocimientos científicos, la compañía ha pasado numerosos años haciendo el “fine-tuning” (afinado) de un modelo de marketing capaz de activar y estimular -de manera confiable- el WOM de marcas y productos para empresas tales como P&G, Nestlé, Samsung, Unilever, o L’Oréal”.

Los resultados del primer estudio de Word-of-Mouth en Argentina estarán disponibles durante el próximo mes de julio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?