Inicio Tecno Trustwave presenta SIEM, una consola unificada para la gestión de seguridad en...

Trustwave presenta SIEM, una consola unificada para la gestión de seguridad en tiempo real

Compartir

Trustwave, empresa líder en soluciones de seguridad de la información y cumplimiento de las normas de información, está presentando en Brasil la nueva versión de su solución de gestión integrada para el acceso a eventos de seguridad para las redes. Se trata de Trustwave SIEM (Security Information and Event Management), una tecnología de aplicación y software capaces de crear un único panel de control para el monitoreo, correlación y gestión en tiempo real de todos los eventos relacionados con los dispositivos de seguridad, datos y usuarios de aplicaciones de las redes corporativas.

Adecuado para redes críticas y complejas, como las de proveedores de gerenciamiento de servicios, gobiernos e instituciones financieras, SIEM de Trustwave automatiza las actividades de recopilación, análisis, activación de alertas, producción de informes y almacenamiento de los registros de sucesos en la red. Su espectro incluye el monitoreo de todas las conexiones y dispositivos fijos de red, como sistemas operativos, aplicaciones y bases de datos.

Con esto, la solución de Trustwave funciona como la base para las arquitecturas de seguridad más robustas, cumpliendo también con los requisitos de todas las normas de seguridad del mercado. Entre sus características, SIEM proporciona herramientas para la construcción de reglas de seguridad con una arquitectura granular – desde reglas para el usuario de desktop o usuario externo, hasta para el departamento, o el campus en toda la extensión del bakcbone global. También incluye las instalaciones para catalogar e investigar los registros y eventos, facilitando la vigilancia preventiva o reactiva de la red en el día a día.

Según Jarrett Benavidez, Director de Trustwave para América Latina, la filosofía de SIEM es convertir a todos los registros de la red en una base de conocimiento para la mejora continua de la estrategia y las tácticas de seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas en todo el ciclo de vida de la red. “En la investigaciones mundiales realizada por nuestro laboratorio SpiderLabs en más de 3.000 redes corporativas se demostró que el SIEM es muy eficaz contra las amenazas internas y externas”, dijo el ejecutivo.

Según los datos de SpiderLabs de Trustwave, algunos eventos de seguridad que violan las normas se detectan generalmente en las redes después de 150 días de su inicio. Una vez utilizado el SIEM, el intervalo de tiempo máximo entre la aparición de la amenaza y su incidencia no es superior a 30 días, completa Benavidez.

Además de comercializar SIEM en toda Latinoamérica, Trustwave ofrece servicios avanzados tales como el monitoreo remoto de eventos, pruebas de penetración y proyectos completos de acuerdo con las normas internacionales de seguridad en la red.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?