Inicio Salud y Belleza “Tus lentes de sol tienen que brindarte algo más que verte cool”

“Tus lentes de sol tienen que brindarte algo más que verte cool”

El sol es muchas veces asociado con placer, bienestar y salud. Pero para nuestros ojos, los rayos UV pueden representar una seria amenaza. Como con la piel, nuestros ojos pueden ser seriamente dañados por el sol: cada año en el mundo, 3.2 millones de personas son diagnosticadas con ceguera debido a la prolongada exposición a los rayos UV. Hoy el conocimiento sobre este tema es insuficiente: 86% de los pacientes saben que necesitan protección para su piel, pero sólo el 6% sabe que necesitan protección también para sus ojos.

Las lentes polarizadas Xperio bloquean completamente los rayos UV, brindando 100% de protección, reduciendo así el potencial daño que pueden causar en nuestra visión, y como cualquier otra lente de sol común, reducen el deslumbramiento, permitiendo a los usuarios ver con mayor claridad, disfrutando mucho más de la vida al aire libre. Las lentes polarizadas deben ser recomendadas para los niños, ya que el 80% de la radiación UV ocurre antes de los 18 años de edad.

El sol: una amenaza a nuestra salud visual

El sol puede contribuir a la degeneración macular, una enfermedad progresiva del ojo que es la causa principal de una severa e irreversible pérdida de la visión, pero cuyo cuadro puede ser prevenido si tomamos los recaudos necesarios.

Adicionalmente, 20% de las cataratas pueden provocarse debido a la exposición a los rayos UV. Para algunas personas que toman ciertos medicamentos (que causan sensibilidad a la luz) pueden ser aún más serios. La mayoría de los usuarios de lentes tienen más de un par de anteojos – en los Estados Unidos el 59% tiene al menos dos pares de lentes con graduación – pero la mayoría no tienen lentes solares con graduación, por lo que podemos inferir, que a la hora de exponerse al sol, utilizan lentes de sol comunes que no protegen debidamente sus ojos, y tampoco tienen la graduación óptica que les permite ver bien.

El sol: una amenaza a nuestra piel

La asociación americana contra el cáncer, recomienda el uso de anteojos para proteger la piel alrededor de los ojos: 90% del cáncer de piel ocurre en las zonas próximas a la cabeza y cuello, y las lentes de sol ofrecen una protección crucial no sólo para los ojos en sí, sino para la piel alrededor de ellos.

El sol es además la principal fuente de arrugas. La radiación UV causa el 90% de los síntomas de envejecimiento prematuro de la piel, y usar lentes de solo puede brindarnos la protección necesaria para la piel sensible alrededor de nuestros ojos, donde un protector solar no puede ser aplicado.

Lentes polarizadas: una fuente de protección y confort para nuestros ojos.

Usar lentes de sol comunes bajo el sol puede provocar cansancio y molestia visual. Las lentes polarizadas Xperio protegen nuestros ojos y evitan los dolores de cabeza que provoca usar algo que no es bueno para nuestros ojos.

Las lentes polarizadas Xperio brindan una mejor protección y confort en relación a las lentes coloreadas comunes. Éstas últimas pueden reducir el brillo y brindar 100% de protección UV (si están correctamente tratadas y tienen el filtro adecuado, lo cual depende también del material con el que estén hechas) pero sólo las lentes polarizadas Xperio eliminan el molesto deslumbramiento y pueden ofrecer un confort visual superior.

Cuadro de texto: ¿Sabías qué? Los rayos ultravioletas (UV) del sol pueden dañar nuestros ojos contribuyendo a la generación de cataratas, degeneración macular y otras enfermedades como puede ser cáncer. Rayos UVB son el principal problema para nuestros ojos: la exposición prolongada a estos rayos es la principal fuente de daño a nuestra visión. Los rayos UVB son los responsables por las quemaduras de cornea. Rayos UVA son los rayos que se absorben de manera primaria por nuestros ojos. Éstos contribuyen al envejecimiento del ojo y de la piel a su alrededor. Rayos UVC no son una preocupación, ya que son bloqueados por la atmósfera.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?