Inicio Bon Vivir Gastronomía TyC cierra “Locos x el Fútbol” y sale del negocio gastronómico

TyC cierra “Locos x el Fútbol” y sale del negocio gastronómico

La vuelta del fútbol a manos del Estado sigue obligando a TyC a redefinir su esquema de negocios. Ahora, la compañía acaba de poner fin a “Locos x el Fútbol”, un restaurante temático que operaba como bunker de los fanáticos en tiempos de las transmisiones codificadas.

Los tres locales que funcionaban bajo esa marca –en Recoleta, Caballito y Aeroparque– cerraron sus puertas, y se abrió una nueva etapa, aunque bajo otra forma.

Ahora, el negocio se reconvirtió en “LxF”, con locales más pequeños y en manos de distintos grupos inversores, aunque gerenciados por Theme Bar Management (TBM), empresa que funciona hace tres años y que tiene entre sus principales accionistas a Marcelo Bombau, presidente de TyC.

“Al desaparecer el fútbol codificado, se fue buena parte de la razón de ser de Locos x el Fútbol. Hoy todo el mundo ve las transmisiones en su casa”, declaró a El Cronista Emilio Lucini, director general de TBM, quien trabajó en la etapa de Locos x el Fútbol. El primer local de LxF acaba de ver la luz en Vicente López y Azcuénaga.

“Desde hacía un tiempo se estudiaba la posibilidad de achicar los espacios, pero por razones obvias luego la determinación que tomó la compañía fue otra”, dijo el ejecutivo, en declaraciones divulgadas por el matutino.

El nuevo modelo bajo el que funcionarán estos restaurantes es el del gerenciamiento. TBM busca inversores interesados en subirse al negocio, y luego –a cambio de un 4% de la facturación mensual– se encarga de llevar el emprendimiento adelante.

Según estimaciones de Lucini, un local de este tipo puede mover cerca de $18.000 por mes, mientras que la inversión para poner a punto el restaurante puede ascender a los 150.000 dólares.

En cuanto a los planes futuros, se baraja la idea de abrir otro restaurante en 2010, en el centro porteño o en Palermo, preferentemente antes de que arranque el mundial de fútbol de Sudáfrica.

En tanto, para antes de que termine 2009 llegarían a Bogotá, con lo que ampliarían su presencia en el exterior, ya que hace un tiempo funciona en Monterrey, México, un local “LxF”, aunque quedó como herencia de la operación anterior.

Con esta reencarnación de lo que fue “Locos x el Fútbol”, TBN suma un nuevo emprendimiento a su cartera, ya que aplica el mismo esquema, aunque en este caso también es accionista, en las cadenas de pizzerías “Pizza y Espuma” y las parrillas “La Dorita”, publica El Cronista.