Inicio Empresas y Negocios UADE: Nuevo Indice de Producción Industrial

UADE: Nuevo Indice de Producción Industrial

El último Índice de la Producción Industrial (IPI) elaborado por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) destaca que durante el primer cuatrimestre de 2007, el nivel de actividad industrial creció 7,2% interanual (en relación a igual período de 2006).
Asimismo, en el mes de abril de 2007 el avance fue de un 8,8 % con respecto al mismo mes del año anterior. Este crecimiento es algo menor al de años anteriores, pero da cuenta de una todavía significativa dinámica del sector manufacturero.
Las ramas de mayor crecimiento fueron Automotores (20,4%), Químicos y Petroquímicos (7,6%), Papel (7,5%), Cemento (5,8%) y Alimentos y Bebidas (5,4%) entre las que mostraron aumentos más representativos.
Por su parte, la única rama que presentó una caída de producción fue la de Productos de Caucho (-1,0%).
A manera de resumen de los últimos 15 años de actividad industrial, se observa un aumento del nivel del IPI-UADE Total Manufacturas desde el comienzo de la serie hasta el pico de octubre de 1997. A partir de ese año y hasta fin de 2002 debió enfrentarse una aguda recesión posteriormente superada. Desde 2003 la evolución del nivel del indicador muestra un sostenido crecimiento a un ritmo mayor al del anterior ciclo positivo de los ’90.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?