Inicio Empresas y Negocios Un argentino compite con las lámparas de led chinas

Un argentino compite con las lámparas de led chinas

Un cristal vibra y voilà … luz. Pero no es la misma luz de las lámparas incandescentes, que levantan temperatura y tienen unas 6000 horas de vida útil. Las lámparas de led “duran 100.000 horas, no generan calor y consumen una séptima parte de lo que consumen las tradicionales”.

El sistema fue descubierto en China hace 15 años y Gastón Monti, un ingeniero industrial de 30 años, reconoció su potencial, empezó a producirlo en la casa de sus padres, en Pompeya, y hoy compite con las lámparas chinas en los mercados de la Argentina, México, Paraguay y Brasil. Su empresa, La Casa del Led, sigue ocupando buena parte de la casa materna y abrió un espacio de atención al público en la propiedad contigua. La ampliación va en sintonía con los balances de la compañía, que crece un 50% todos los meses y facturó en mayo 150.000 pesos.

“Hace tres años, empecé con esto. Estuve cuatro meses sin trabajo y ahí me puse a investigar el tema del led . Cuando vi las ventajas que ofrecía, hice una primera importación de lámparas de China. Después me di cuenta de que era posible producirlas acá con mejores precios”, contó Monti, que fue reconocido en los concursos de Innovar y Emprear.

“Entonces, empecé a traer sólo el sistema de led y armar las lámparas acá, con ayuda de mi familia. El sistema en sí está centrado en un cristal que vibra, mientras que en las incandescentes es una resistencia que se calienta”, agregó.

Según relató, cuando La Casa del Led abrió sus puertas, la tecnología llevaba cinco años en el mercado argentino. “Entró como una novedad china en las casas de decoración. Nosotros armamos un portafolio de 150 productos para automóviles, vía pública, hogares, piletas y embarcaciones”, destacó Monti, que se apoyó en Internet para montar y consolidar el proyecto con una plataforma de ventas online.

En shopping y quirófanos
Los desarrollos de La Casa del Led pueden verse en el nuevo shopping Dot, en los cuatriciclos de la policía de Entre Ríos y en ambulancias de Córdoba. “También estamos en barcos, en muchas discotecas y en cartelería. Trabajamos con estudios de arquitectos y con casas de iluminación. La idea es consolidar nuestra presencia en los hogares y avanzar en los quirófanos, porque ya tenemos frontoluces para cirugías”, explicó Monti, que reconoce que los grandes fabricantes no tardarán en llegar. “Empresas como Osram empezaron a traer algunos productos. Nosotros tenemos más variedad y nuestros precios son mejores, por eso entramos en mercados, como el mexicano, porque somos más competitivos que los chinos. Igual, la pelea va a crecer en la medida en que se afiance la tecnología y se reconozcan sus beneficios”, señaló.

“El led tiene muchas ventajas -continuó-. Las lámparas no requieren reflectores, ofrecen mayor luminosidad y brillantez, y no son afectadas por los rayos ultravioletas.”


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?