Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Un grupo de jóvenes presentó ante el Papa propuestas para enfrentar problemas...

Un grupo de jóvenes presentó ante el Papa propuestas para enfrentar problemas mundiales

Compartir

Fue durante el Encuentro Intercontinental de la Juventud organizado por la Fundación Scholas Ocurrentes con apoyo de CAF


Estudiantes secundarios de todos los continentes presentaron al Papa Francisco compromisos y propuestas para hacer frente a la guerra y al terrorismo, promover el cuidado del planeta y el consumo responsable y encontrar soluciones a la crisis económica, tras debatir acerca de esas problemáticas durante la Jornada Intercontinental de Jóvenes organizada por la Fundación Scholas Ocurrentes, con apoyo de CAF -–Banco de Desarrollo de América Latina– y la Fundación Varkey.

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, participó del acto de entrega del documento al Sumo Pontífice en el Vaticano, que se realizó frente a una audiencia de más de 500 personas de todas las nacionalidades, credos y razas.

“El Papa Francisco ha manifestado claramente su compromiso con los jóvenes a través de proyectos educativos que refuerzan los valores de la integración, la paz y el bien común. Son los jóvenes los que liderarán los cambios en el mundo, por eso desde CAF adherimos con firmeza a este propósito y nos sentimos orgullosos de facilitar este encuentro intercontinental tan enriquecedor”, afirmó García.

Scholas Ocurrentes es una organización internacional sin fines de lucro promovida por el Papa que tiene como misión cambiar el mundo a través de la educación. Trabaja con escuelas públicas y privadas de todas las confesiones religiosas y laicas de los cinco continentes.

En octubre del año pasado, CAF y Scholas Ocurrentes firmaron un acuerdo para potenciar y expandir las iniciativas educativas de Scholas y generar un salto en el acceso equitativo a una educación de calidad en la región.

En la entrega del documento final al Papa Francisco estuvieron presentes, además, un grupo con fuerte presencia en las redes sociales (“youtubers”) y los jóvenes integrantes de una orquesta argentina que forma parte de la iniciativa CAF “Música para Crecer”, quienes tocaron una pieza musical frente al Sumo Pontífice.