Inicio Salud y Belleza Una buena alimentación debe incluir 15% de proteínas, 30% de grasas y...

Una buena alimentación debe incluir 15% de proteínas, 30% de grasas y 55% de hidratos de carbono.

Cuando un paciente realiza su primer consulta a un nutricionista, la principal y fundamental indicación que se le hace es que debe alimentarse fraccionadamente ya que si se pasa mucho tiempo sin comer, el metabolismo se “enlentece”, es decir ahorra energías y no se queman calorías. Por ello se debe establecer una ingesta cada 3 horas, como máximo 4 horas.

Es importante programar las cuatro comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena, así como también realizar dos colaciones, una a media mañana y otra a media tarde. Para ellas se deben elegir alimentos que no superen las 100 calorías, por ejemplo: yogur descremado, flan diet, postre diet, fruta cocida sin azúcar, barra de cereal o helado chico diet.

La Dra. Ciaño recomienda también incrementar el consumo de grasas monosaturada y polisaturada que se encuentran en el aceite de oliva o canola y el consumo de fibras, incluyendo una porción diaria de cereales integrales, frutas y verduras crudas. Por otro lado aconseja disminuir el consumo de aquellos alimentos que no ayudan a mejorar el metabolismo, como por ejemplo: grasas saturadas (crema, manteca, frituras), sal, carnes rojas, bebidas alcohólicas, gaseosas, chocolates (tener en cuenta que una tableta de 100 gr. equivale a 500 calorías) y alfajores.

Recomendaciones para comer inteligentemente:

* Es primordial comer tranquilo y despacio, masticar bien, tomar líquidos durante las comidas y sentarse a comer, no hacerlo parado o al paso ya que el organismo no registra lo que se ingiere.

* Durante la noche se deben evitar los carbohidratos y se recomienda elegir los alimentos de fácil digestión como las carnes blancas y vegetales cocidos.

* Por último, al hablar de metabolismo la Dra. Ciaño indica que no sólo implica hablar de alimentos, sino que hay que hablar de alimentos y actividad física. Como complemento a toda buena alimentación se sugiere realizar alguna actividad aeróbica 2 o 3 veces por semana, como: caminar a paso vivo, correr, nadar.

* Recordar que para que el ejercicio sea aeróbico y tenga buenos resultados debe ser continuado durante 30 minutos mínimo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?