Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Una planta que no se riega y no se muere? Ideal para...

Una planta que no se riega y no se muere? Ideal para papá en su día

Compartir

Elementos Argentinos (www.elementosargentinos.com.ar), creador de productos que unen el arte del hilado y tejido artesanal con diseños contemporáneos, creó junto a su red de tejedoras, una propuesta especial para el Día de Padre, siguiendo los principios del comercio justo.

Inspirado en sus tradicionales cactus tejidos, creó dos nuevos modelos bien masculinos: sobrios, pero con presencia. Cactus hechos a mano en lana de oveja con maceta de terracota. Son las réplicas de los cactus Tilcareño y Charrito.

Medidas: 25 centímetros.

Precio: $ 70

Una propuesta única elaborada por tejedoras que mantienen viva la tradición del telar y realizan cada pieza de forma única, siguiendo enseñanzas y conocimientos ancestrales transmitidos familiarmente. El proceso comienza con el hilado, a mano, del vellón de oveja, llama, alpaca o vicuña del que se obtiene un hilo de una hebra al que se le agrega otro igual y se “tuerce”, creando así un hilo de dos hebras, que es el que se utiliza para tejer por su flexibilidad y resistencia.

El paso siguiente es el lavado de la lana, ya que es necesario sacarle la grasa animal (lanolina), importante para el hilado pero perjudicial para el teñido porque impide la penetración de las tinturas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?