Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Unilever Foodsolutions junto a los chefs del mundo en el 34° World...

Unilever Foodsolutions junto a los chefs del mundo en el 34° World Association of Chefs Society

Unilever Foodsolutions acompaña como sponsor principal la 34° edición del Congreso de la Asociación Mundial de Chefs que se realizará en el Centro de Convenciones Casa Piedra de Santiago de Chile, desde el 24 y hasta el 28 de enero próximos.

El evento, que se realiza por primera vez en Latinoamérica y reúne a los referentes mundiales del sector, brinda a Unilever Foodsolutions el marco ideal para estrechar la relación e intercambiar experiencias con los chefs del mundo, trasmitiendo sus conocimientos y trayectoria en el mercado del “food service” a través de la presentación de las “soluciones gastronómicas” desarrolladas por sus expertos.

En su cuarta participación en WACS, Unilever Foodsolutions contará con dos stands: uno dedicado a los sabores de Latinoamérica y el otro, a las principales tendencias e innovaciones de la gastronomía internacional. Chefs de distintos países (entre ellos Argentina) presentarán recetas, productos y soluciones para el sector de servicios gastronómicos.

Foodsolutions, división de Unilever dedicada a la investigación, desarrollo y asesoría en soluciones gastronómicas para hoteles, restaurantes, “fast foods” y negocios relacionados con el consumo de alimentos a gran escala, tiene como objetivo simplificar el trabajo de los chefs en la elaboración de los platos y colaborar en el rendimiento de sus negocios.

Unilever Foodsolutions a través de marcas como Knorr, Hellman´s, Carte D´Or, Arisco, Savora, Fanacoa, Ades y Maizena está presente en 65 países de América, Europa, África, Medio Oriente y Asia. Con alrededor de 5400 empleados de los cuales 150 son chefs, la compañía es referente en el mercado de “food service”, sector que a nivel mundial representa un movimiento de alrededor de 350 billones de euros.

En este sentido, Sudamérica con 265 empleados, es una de las regiones de mayor facturación para la empresa, liderada por Brasil con una porción del 75%, Argentina con un 15% y Chile con el 10% restante.

En Argentina, Unilever Foodsolutions representa el 10% de la facturación de la compañía en “alimentos”; con 74 empleados, 4 de ellos chefs, la división creció aproximadamente 20% en los últimos tres años.