Inicio Tecno Unisys mejora sus servidores empresariales ClearPath

Unisys mejora sus servidores empresariales ClearPath

Compartir

Unisys Corp., compañía global de servicios y soluciones de tecnología, anunció el lanzamiento de las nuevas versiones de sus servidores empresariales ClearPath.

Los nuevos productos, que llevan el nombre de ClearPath Dorado y ClearPath Libra 800, presentan estructuras diseñadas para ofrecer soporte a las crecientes cargas de trabajo de misión crítica de los clientes.

Entre las innovaciones añadidas se encuentran desde nuevas capacidades de I/O diseñadas por Unisys, hasta incrementos en la performance de los procesadores. Asimismo, las versiones renovadas involucran mejoras en términos de software para ámbitos operativos ClearPAth (como ser el soporte para tablets iPad de Apple y smartphones Android o BlackBerry); permitiendo de esta forma que los trabajadores móviles accedan más fácilmente a los recursos provenientes de datacenters.

Los requerimientos de procesamiento de información corporativa están creciendo exponencialmente. Según un informe de investigación de 2011 de la Universidad de California, San Diego; en 2008 “los servidores en el mundo procesaron 9.57 zetabytes de información… Esto es 12 gigabytes de información diaria en promedio por trabajador o alrededor de 3 terabytes de información por trabajador al año”.1

“Actualmente, las tendencias disruptivas tales como el crecimiento de dispositivos inteligentes y el incremento del uso de ‘software as a service’ y otras soluciones basadas en la nube, están multiplicando las cargas transaccionales y llevando a niveles más altos el procesamiento de información”, comentó Bill Maclean, Vicepresidente de Gestión del portafolio ClearPath, Unisys. “Como resultado, las compañías requieren urgentemente servidores más poderosos. Estas últimas mejoras en las series ClearPath demuestran el compromiso de Unisys para proveer a los clientes más flexibilidad que les permita hacer frente a los requerimientos que constantemente están surgiendo, mientras se cimientan sus inversiones a largo plazo en aplicaciones estratégicas”.

Los nuevos servidores de alta potencia cumplen con los más altos requisitos en transacciones

Las nuevas series de servidores ClearPath Dorado y ClearPath Libra 800 están diseñadas para manejar transacciones rápidas, trabajo en red y el crecimiento de la capacidad de almacenamiento en industrias como Transporte, Gobierno, Telecomunicaciones, Financiero, Seguros y Servicios públicos.

La Serie ClearPath Dorado 800, que consta de seis nuevos modelos, posibilita a los clientes migrar aplicaciones con transparencia a través de múltiples generaciones de servidores Dorado y a reducir el costo total de propiedad.

La Serie Dorado 800 mejora el desempeño del procesador en hasta un 70% y el desempeño de I/O hasta un 740% en relación a los modelos anteriores, Dorado 280 y 380.2

Unisys también anunció una nueva generación – la tercera – de la innovación Extended Processing Complex Locking (XPC-L), disponible para la Serie Dorado 800 y otros sistemas Dorado. Con capacidades mejoradas para alta disponibilidad en aplicaciones de misión críticas, el XPC-L3 permite que hasta cuatro sistemas hospedados accedan a una base de datos compartidos al mismo tiempo, incluso el mismo registro. Éste sincroniza los accesos a las bases de dados, haciendo que los registros estén siempre actualizados de forma precisa, simplificando las operaciones del día a día y la recuperación de datos perdidos.

Los nuevos modelos de la nueva serie ClearPath Libra 800 proporcionan tecnología de partición fuerte, para que de esta manera los clientes puedan configurar un servidor como un sistema único o uno con múltiples ambientes independientes. Los nuevos modelos presentan un desempeño hasta un 50% superior en el procesador y de I/O hasta un 59% más que los modelos anteriores, Libra 585, 680 y 780.

Algunos modelos, en cada una de las dos nuevas series ClearPath, ofrecen el tradicional precio basado en desempeño, mientras otros emplean “metering”, un sistema de licenciamiento de “pago por evento” de software, que permite a los clientes pagar solamente por el poder de procesamiento que utilizan.

Nuevo software mejora la modernización de aplicaciones y soporte a la movilidad

Unisys desarrolló y probó los ambientes operativos de los nuevos lanzamientos de ClearPath, el OS 2200 Release 13.0 y el MCP Release 13.1 para las líneas Dorado y Libra respectivamente, como soluciones integradas de software. En cada caso, se han integrado 120 o más productos tales como sistemas de gestión para bases de datos, gestión de transacciones, comunicación y otros productos, para proporcionar alto desempeño, disponibilidad y confiabilidad.

Esta integración ajustada permite que el nuevo ambiente sea instalado en generaciones anteriores y futuras de los sistemas ClearPath, liberando a los clientes de la necesidad de ejecutar ellos mismos la integración del sistema, mientras les permite mantener y aprovechar sus inversiones anteriores en infraestructura y aplicaciones de misión crítica.

Mediante la mejora de los ambientes operativos, Unisys también agregó capacidades a los ‘specialty engines’ integrados a los sistemas ClearPath. Estas máquinas de finalidad específica posibilitan a los clientes cumplir con los continuos requerimientos en centro de datos, tales como modernización de aplicaciones y la creación de arquitecturas orientadas a servicios (SOA), desarrollo de aplicaciones abiertas y seguridad mejorada.

Por ejemplo, el ClearPath ePortal para MCP y el ClearPath ePortal para OS 2200 ahora proporcionan soporte integrado para una creciente variedad de dispositivos móviles, complementando el soporte de Apple iPhone que ya proveían. La mejora de la ingeniería de ClearPath ePortal brinda a los clientes nuevos métodos para crear interfaces modernas para aplicaciones corporativas sin cambiar las propias. Esto también proporciona a los trabajadores móviles acceso a la aplicación por medio de una gama más amplia de looks-and-feels familiares.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?