Inicio Logística UPS ofrece nuevas opciones de envío para clientes del sector salud

UPS ofrece nuevas opciones de envío para clientes del sector salud

UPS (NYSE:UPS) anunció una importante expansión de su capacidad para el manejo y la administración de envíos de insumos médicos termosensibles, para asegurar la cadena de frío o reponer hielo seco cada vez que sea necesario.

Estas nuevas capacidades para asegurar las condiciones de temperatura y el tiempo en tránsito fue desarrollado para las industrias de dispositivos médicos, biotecnológicas y farmacéuticas. Teniendo como foco principal las pruebas clínicas globales, UPS facilita el rápido traslado de insumos, muestras, medicamentos y kits de prueba, y su respectiva documentación, a ubicaciones en cualquier parte del mundo, junto con opciones convenientes de procesamiento de UPS Returns® para envíos internacionales.

“Para poder encontrar una ventaja en una industria competitiva, las compañías del cuidado de la salud están a la búsqueda de mejores formas de aumentar el nivel de cumplimiento y reducir costos al administrar y enviar su mercadería sensible”, afirmó Bill Hook, vicepresidente de estrategia global de UPS Healthcare Logistics. “UPS se compromete a ayudar a las compañías realizando inversiones en soluciones únicas, ya que el cuidado de la salud es un mercado en crecimiento y de importancia para nosotros”.

La última respuesta a las necesidades particulares de la industria abarca el sistema UPS Proactive Response SM, el cual proporciona un potente motor de control para una atención proactiva, las 24 horas, con el fin de asegurar la integridad del producto. Este servicio, que está disponible en 72 países -entre ellos Argentina-, incluye refrigeración o reposición de hielo seco en puertas de embarque determinadas e intervención en caso de demoras inesperadas.

El servicio de Respuesta Proactiva brinda la posibilidad de comparar en forma automática información referente a la ubicación actual de un paquete con la ubicación en la cual debería estar y ordenar medidas preestablecidas para evitar inconvenientes o bien acelerar la recuperación. Estos procesos integrados, en particular cuando se aplican al cuidado de la salud, aprovechan los recientemente simplificados estándares de UPS para hielo seco que cumplen los requisitos del IATA o 49CFR.

“Las compañías biofarmacéuticas nos indican que el control de temperatura es un componente cada vez más crítico de la planificación de su cadena de suministro”, afirmó Hook. “Hemos estudiado las características de nuestro medio dentro de los aviones de UPS durante el vuelo, en la cámara húmeda del Package Lab de UPS, y durante el transporte terrestre a fin de crear una solución para un transporte predecible y confiable, y evitar reacciones inesperadas cuando se produzca una excepción”.

Paralelamente, la semana pasada UPS Supply Chain Solutions comenzó a sentar las bases de una nueva instalación distribuidora de mercaderías del cuidado de la salud de 23.000 m² en Roermond, los Países Bajos, que se inaugurará en la primavera de 2009. Dicha instalación proporcionará a los clientes de esta industria la administración de un inventario personalizado y herramientas específicas para poder, junto con los servicios de garantía de calidad y almacenamiento termosensible, conectarse con las redes express de paquetes y redes de carga globales de UPS. Mediante esta expansión, se incorpora un cuarto edificio a las superficies de logística europeas de UPS Supply Chain Solutions que comprende un área total de casi 92.000 m².

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?