Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Valle Perdido desembarca en Estados Unidos

Valle Perdido desembarca en Estados Unidos

La bodega Valle Perdido Patagonia Estate Winery, ubicada en San Patricio del Chañar, en la provincia patagónica de Neuquén, cerró tres acuerdos con empresas importadoras de EE.UU. que le permiten comercializar sus vinos en diez estados de ese país.

Los acuerdos fueron firmados con H&S Specialty Imports, empresa importadora y distribuidora mayorista de vinos que desde su sede en Alameda (California), distribuye los vinos que comercializa en los estados de California y Oregon, y en los próximos meses incluirá el estado de Washington, la importadora EcoValley, cubrirá los estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Massachussets, Rhode Island y North Carolina, y Peyton Imports para distribuir en New York y New Jersey, estado en el que tiene su base. Los acuerdos incluyen todas las líneas Valle Perdido “Patagonia”, “Reserva Patagonia”, “Gran Patagonia” y “Cubas Patagonia”.

Mediante estos acuerdos Valle Perdido ingresa a uno de los mercados más atractivos, en el que los vinos argentinos todavía tienen una gran oportunidad de crecimiento, gracias al reciente “descubrimiento” del Malbec en ese país.

Las empresas con las que Valle Perdido firmó los acuerdos consideran a la Argentina, quinto productor de vinos en el mundo, una parte importante de su negocio en los EE.UU. y aspiran a distribuir productos de alta gama, diferenciales y, en este orden, seleccionaron a Valle Perdido por la calidad de sus productos provenientes de una nueva pero ya reconocida zona vitivinícola como San Patricio del Cañar en la Patagonia Argentina.

Los vinos de Valle Perdido Patagonia Estate Winery se elaboran con el asesoramiento del reconocido enólogo italiano Alberto Antonini y del enólogo Héctor Durigutti, quienes trabajan en conjunto con el enólogo residente y gerente de producción, Eduardo Cáceres Caballero.