Inicio Tecno Vasco presentó tendencias para evitar el fraude en Internet y las soluciones...

Vasco presentó tendencias para evitar el fraude en Internet y las soluciones de autenticación que se vienen

Compartir

VASCO Data Security International, empresa líder en software de seguridad especializada en productos de autenticación robusta, organizó por primera vez en nuestro país su Banking Summit 2008 en el que presentó las novedades tecnológicas en soluciones de autenticación para el mercado local orientadas a la industria financiera.

Jan Valcke, Presidente & COO de VASCO, compartió su visión sobre las tendencias en materia de seguridad online y mencionó como factores clave en el impulso del sector la movilidad, la infraestructura de seguridad y la vida virtual.

En cuanto al avance de la movilidad, explicó: “los usuarios buscan cada vez más acceder a través de sus teléfonos móviles a las mismas aplicaciones que corren en sus computadoras. Se calcula que en año 2007, 750 millones de personas se conectaron a Internet a través de sus teléfonos móviles y se estima que en el año 2013 serán 4.300 millones de individuos los que lo harán”.

Valcke agregó: “la seguridad móvil es sumamente baja, motivo por el cual el incremento en cuanto a la utilización de estas plataformas significará un crecimiento notable en el número de ataques. Hay países, entre ellos Brasil y Turquía, que ya están tomando medidas al respecto y están utilizando dispositivos Digipass en teléfonos móviles cuando se corren aplicaciones en Java”.

En cuanto a la infraestructura en materia de seguridad, el Presidente & COO de VASCO explicó: “las herramientas que se utilizan para acceder a datos personales son demasiado inseguras, por lo que es recomendable contar con herramientas de autentificación que brinden tranquilidad a usuarios y proveedores”.

Al referirse a la tercera tendencia, el aumento de la “vida virtual”, Valcke hizo mucho hincapié en los juegos on line y comentó que “hoy existen 200 millones de usuarios registrados, mientras que se prevé que ese número alcance los 1.000 millones en 2013, lo que implicaría que 12.000 millones de dólares serán destinados a esta actividad”. Además, recalcó que “los usuarios de juegos on line necesitan soluciones que protejan su identidad y su inversión, y que operen tanto a nivel de usuario como a nivel del proveedor”.

Finalmente, el Presidente & COO de VASCO concluyó su exposición diciendo que “VASCO presenta opciones para todos los terrenos en una única plataforma que aporta seguridad a las personas que realizan transacciones a través de Internet desde cualquier lugar del mundo”.

En el marco del Banking Summit organizado por VASCO, a través de testimonios de clientes, los asistentes conocieron cómo se utilizan los mecanismos seguros de autenticación de usuarios y cómo contar con estas herramientas significa una ventaja competitiva para los bancos de todo el mundo.

Entre los expositores que compartieron su punto de vista acerca de los riesgos de seguridad y sobre los mecanismos de prevención exitosos se encontraron Jorge Alberto Giraldo Galeano, del Grupo Aval (Colombia), Weldon Jones del Wachovia Bank (Estados Unidos), Massimo Cicardo del BNL (Italia), Andrea Hovsepian del banco HSBC de Argentina y Hugo Marcelo Diaz Valdebenito, del Banco de Chile (Chile).

HSBC: La primera experiencia en la Argentina
HSBC Argentina tuvo una destacada presentación en el Banking Summit, ya que fue el primer banco en Argentina en ofrecer a sus clientes de la banca online una solución de autenticación robusta de VASCO y es el único banco que despliega dispositivos de autenticación Digipass, tanto para clientes particulares como corporativos.

El Banco HSBC Argentina es la principal empresa del grupo HSBC en la Argentina. Cuenta con alrededor de 130 sucursales distribuidas en todo el territorio nacional, que proporcionan una completa gama de productos y servicios financieros y de banca, incluyendo banca corporativa, comercial y de consumo para más de 1,2 millones de clientes.

El banco quería aplicar el más alto estándar de seguridad utilizando las mejores soluciones para proteger las cuentas de sus clientes de accesos no autorizados. HSBC Argentina eligió a VASCO para aplicar una solución de autentificación segura, sencilla y fácil de usar. Hasta el día de hoy, HSBC Argentina ha distribuido unos 200.000 dispositivos Digipass Go 3.

Premio al Banco de Chile
El Banco de Chile recibió durante el evento el premio Market Vision Award, otorgado por VASCO en todo el mundo a los mejores proyectos de seguridad para banca electrónica. La ceremonia contó con la presencia del Príncipe de Bélgica HRH Philippe.

Banco de Chile es el segundo mayor grupo bancario de Chile y ofrece una gama completa de productos y servicios financieros a más de medio millón de usuarios, incluidas grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y clientes privados. El banco implementó la plataforma central de autenticación de VASCO, VACMAN Controller y DIGIPASS Go 3 y Go 6 para garantizar su plataforma de banca online. Banco de Chile fue el primer banco de habla hispana en América Latina en poner a disposición de sus clientes de banca minorista una solución de alta autenticación de doble factor.

“Hemos galardonado al Banco de Chile debido a su espíritu pionero y su enfoque visionario en cuanto a seguridad de la banca online”, dijo Jan Valcke, Presidente y COO de VASCO. “Banco de Chile fue el primer banco de habla hispana en América Latina en poner Digipass a disposición de todos sus clientes, incluso antes de que el regulador local haga obligatoria la autenticación de dos factores. Con este premio honramos los esfuerzos del Banco de Chile por ofrecer un camino cómodo y accesible hacia la banca electrónica tanto para sus clientes particulares, como para los clientes corporativos”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?