Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos VELUX Argentina invita a formar parte del Concurso VELUX 2010 para Estudiantes...

VELUX Argentina invita a formar parte del Concurso VELUX 2010 para Estudiantes de Arquitectura

Motivados por el éxito del VELUX International Award, concurso internacional destinado a arquitectos y estudiantes de arquitectura de todo el mundo, surge la idea de trasladar la experiencia a Argentina. El Concurso VELUX 2010 -‘luz & espacialidad: arquitectura eficiente’- se realiza este año por primera vez, para celebrar y promover la excelencia entre los futuros profesionales de todo el país.

‘luz & espacialidad: arquitectura eficiente’ promueve el rol que desempeña la luz natural en la arquitectura como una cuestión arquitectónica central y sustentable, que considera tanto las necesidades humanas como el entorno natural del proyecto. Su objetivo es replantear la concepción de la luz natural en la arquitectura de hoy, fomentando la discusión entre docentes, estudiantes y profesionales.

La consigna consiste en diseñar y proponer la reforma para la ampliación de una vivienda, de acuerdo a las necesidades actuales de la familia que la habita. La “Casa” base sobre la cual trabajarán los participantes es una vivienda unifamiliar de una planta. El proyecto a presentar es totalmente libre pero se sugiere la habilitación de la segunda planta, aprovechando las innumerables posibilidades que ofrecen los productos VELUX (ventanas para techos, túneles solares y accesorios para el control de la luz).

Los interesados en participar deberán inscribirse completando el formulario disponible en la página del Concurso VELUX 2010, antes del 12 de noviembre, y tendrán tiempo para presentar sus propuestas hasta el 19 de noviembre inclusive. Ver Bases y Condiciones en www.velux-argentina.com.ar.

Los ganadores serán anunciados el día 29 de noviembre. El Jurado, que está integrado por arquitectos de primer nivel de Argentina y Chile, tendrá en cuenta las características de sustentabilidad del proyecto, detalles formales y funcionales y la eficiente utilización de los productos y recursos que VELUX ofrece para el aprovechamiento de la luz e iluminación natural y el confort de la vivienda.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?