Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas VIENTO SUR Torrontés de Bodegas Freixenet, Medalla de Oro en el Concurso...

VIENTO SUR Torrontés de Bodegas Freixenet, Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2010

VIENTO SUR Torrontés – Cosecha 2009 de Bodegas Freixenet ha sido reconocido con la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2010. Producido en Cafayate (Provincia de Salta), este varietal de la línea VIENTO SUR originalmente se elaboraba en Argentina sólo para el mercado externo, dada su excelente aceptación en todo el mundo. Desde 2008, VIENTO SUR Torrontés está disponible en Argentina como los todos los otros varietales de la línea, Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Syrah y Tempranillo.

NOTA DE CATA

VIENTO SUR TORRONTES 2009

Bodegas FREIXENET

Variedad de uva: 100% Torrontés. En las laderas de los Andes a una altura cercana a 1750 msnm en Cafayate – Salta se encuentran los viñedos seleccionados para nuestro Viento Sur Torrontés. La particularidad de estos viñedos, es que reciben sol los 365 días del año. Este microclima, las altas amplitudes termales y el suelo arenoso profundo, crean las condiciones perfectas para la producción de vinos de excelente calidad y alta concentración de aromas.

Producido en Cafayate – Salta – Argentina.

Color: De color amarillo verdoso con reflejos dorado pálido. Se presenta brillante y cristalino.

Aroma: Desprende un abanico de aromas jóvenes, en gran medida definidos por la fruta fresca. Proveniente de uvas maduras cuidadosamente seleccionadas, sus aromas son intensos y persistentes.

En boca: Es un vino de sabor joven, muy frutado y de equilibrada acidez. Fresco y ligero, fácil de tomar.

Grado alcohólico: 13%

Recomendaciones gastronómicas: Perfecto para acompañar frutos de mar, pollos, quesos, ensaladas y comidas orientales. Ideal para servir como aperitivo.

Temperatura de servicio: 8 a 10 °C

Precio sugerido de venta al público: $16,29

En 2010 FREIXENET lanza la nueva imagen de su línea VIENTO SUR para todos sus varietales, responsabilidad del prestigioso estudio internacional Dil Brands, quienes rediseñaron el logo y el packaging con un concepto de vino joven, confiable y de calidad premium, con el objetivo de reposicionar la marca tanto en el mercado nacional como internacional.

El GRUPO FREIXENET tiene presencia en la Argentina desde hace más de una década. Los responsables del grupo líder de cava y vinos tranquilos españoles decidieron poner en marcha su denominado Proyecto Cono Sur. El desarrollo de este plan incluye principalmente la elaboración de vinos con su marca Viento Sur, en sus variedades de Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Chardonnay y Torrontés, extendiendo su línea al lanzamiento de Finca Ñ Malbec y Syrah, como también la producción de espumosos bajo las marcas Dubois y Vivace. La producción nacional está destinada tanto a los mercados locales como a la exportación.

Más información en www.freixenet.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?