Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Viniterra ganó un Trophy en el concurso de vinos de China

Viniterra ganó un Trophy en el concurso de vinos de China

Viniterra obtuvo un “Trophy” y una Doble Medalla de Oro con su Malbec de alta gama y además, 2 Medallas de Oro y Doble Oro, cerrando así una excelente performance en China.


En el marco de uno de los concursos más prestigiosos del mercado asiático -el China Wine & Spirits Award 2014 (CWSA 2014)- la bodega argentina Viniterra fue distinguida con un “Trophy” (Best Value Double Gold Medal, máximo galardón del certamen) y una Doble Medalla de Oro por su Malbec de alta gama de la línea Viniterra Select, cosecha 2012. Además, la bodega se alzó con  otras 2 importantes Medallas: una Doble Oro para el Malbec 2012 de la línea Viniterra y una de Oro para el Carménère Viniterra Select cosecha 2012, logrando así los máximos puntajes para cada uno de los vinos presentados en este concurso.

Dentro del dinámico mercado asiático, el CWSA es el más prestigioso concurso de vinos y espirituosas de China. Allí, vinos de 35 países del mundo son catados a ciegas por los 100 miembros del Jurado que son cuidadosamente elegidos por ser los importadores, distribuidores y sommeliers más reconocidos del sector y poseer una vasta experiencia en el rubro.

Una vez más, Viniterra resulta premiada en el competitivo mercado asiático; en 2013, la bodega obtuvo Medallas de Oro y Plata en el China Wine Challenge  (CWC), otro de los certámenes más importantes de vinos de Oriente.

 Sobre los vinos premiados

El Viniterra Select Malbec 2012, acreedor de una Doble Medalla de Oro y de un “Trophy” (Best Value Double Gold Medal), es un varietal 100 % Malbec de Luján de Cuyo, que a la vista presenta un color rojo oscuro y profundo con intensos matices violáceos. Posee nariz altiva, compleja y fragante con reminiscencias de fruta roja madura propia de su variedad y elegantes aromas a especias y frutos secos aportados por su prolongado paso en barrica de roble. En el paladar se presenta franco y jugoso, con taninos suaves y dulces que lo convierten en un verdadero Malbec de guarda.

Por su parte, el Viniterra Malbec 2012, Doble Medalla de Oro,  es un vino de muy buena expresión varietal que a la vista presenta un color rojo intenso con matices violáceos. En nariz se encuentran notas a ciruela, cerezas maduras,  y violetas, complementadas por complejos recuerdos de vainilla y frutos secos aportados por su paso por madera. En boca es elegante y equilibrado.

Por último la Medalla de Oro fue para el Viniterra Select Carmenere 2012, vino elegante y complejo de color rojo oscuro y profundo que en nariz despliega múltiples aromas, desde notas frescas y especias típicas de su variedad, hasta frutos secos, como resultado de su prolongada crianza en roble. En boca se presenta amplio y notable estructura, con taninos suaves y redondos. Es un vino de gran final y alto potencial de guarda.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?