Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Vino: Sugieren impulsar la “Calidad Argentina”

Vino: Sugieren impulsar la “Calidad Argentina”

Compartir

“Comercializar el Vino en el siglo XXI, sobrevivir o tener éxito”, fue el nombre del seminario dictado por el periodista británico Robert Joseph, en el marco de la London Wine, la feria de vinos más prestigiosa del mundo, a la que asiste un grupo de cinco representantes de bodegas sanjuaninas, liderado por el vicegobernador Marcelo Lima.

En el seminario Joseph habló de la necesidad de impulsar y fomentar la marca Calidad Argentina por sobre cada una de las individualidades. Destacó como fundamental el apoyo institucional a las empresas, como una forma de respaldarlas; gesto que además es bien visto por los importadores y colabora con la comercialización de los productos.

En este marco fueron abordados entre otras temáticas la de las exigencias del mercado inglés y la competencia y potencialidad que alcanzó el vino argentino en su conjunto.

El periodista Robert Joseph fue en 1984 el cofundador de la revista internacional de vinos Wine and Spirit y el creador de uno de los concursos vinícolas más prestigiosos e importantes del mundo, como es la International Wine Challenge. Autor de numerosos libros, uno de ellos “Vino y Turismo”, destacó a la República Argentina y su potencialidad en materia de vinos.

El encuentro, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI),

tuvo lugar en el Hyatt Regency London, The Churchill, de la ciudad de Londres. El panel del seminario fue integrado por Sophie Jump, especialista en vinos y en el mercado inglés; Des Cross, titular de la empresa Las Bodegas e importador de vinos; Solano Pena-Lenzi, agente e importador de vinos de la Argentina y España, y Phil Crozier, representante de restaurantes y juez de vinos en Inglaterra.

Estuvieron presentes los integrantes de toda la delegación compuesta por quince bodegas e integrada por las sanjuaninas: Putruele, Casa Montes, Don Doménico, La Guarda y Ovalles-Muñoz.

El doctor Lima destacó que “el clima de convivencia con los empresarios sanjuaninos fortalece el camino hacia el mercado internacional”.

El grupo comenzó la misión en EEUU, donde la semana pasada, en el consulado argentino, se degustaron los Syrah sanjuaninos.


Fuente: Diario de Cuyo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?