Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Vinos elaborados por mujeres

Vinos elaborados por mujeres

La presencia del sexo femenino en el mundo del vino ha aumentado paulatinamente. En la actualidad nos podemos encontrar con catas dirigidas exclusivamente a mujeres y vinos que han sido elaborados por mujeres, tanto en España como en el resto del mundo.

Hasta hace un tiempo atrás el vino parecía ser un ámbito reservado exclusivamente a los hombres, pero las barrearas se eliminaron.

Eran varias las supersticiones existentes en torno a las bodegas, por ejemplo, se creía que si había una mujer con su período se podía perjudicar la evolución de los vinos.

Pero no sólo en las bodegas se vivía la discriminación, al momento de servir un vino en un restaurante era el hombre el encargado de catar, no importando si la elección había sido de la mujer.

Afortunadamente las cosas han cambiado y cada vez hay más mujeres aficionadas y profesionales en el mundo del vino. Aquí les dejo una lista de alguno de los vinos firmados por mujeres vitivinicultoras:

-Dido Blanco 2007, Bodegas Venus La Universal, en Cataluña.
Al frente de la bodega, Sara Pérez, hija del enólogo catalán José Luis Pérez, del Priorato.

-Garnacha de Fuego 2007, Bodegas Ateca, en Aragón.
La australiana Sarah Morris es la enóloga de estas bodegas que redescubieron el potencial de las viejas garnachas aragonesas en Calatayud.

-Three Cape Ladies 2003, Bodegas Warwick Estate, en Sudáfrica.
La enóloga Norma Ratcliffe es la responsable de los vinos de la casa sudafricana Warwick.